Acceso a Segovia desde Madrid
Retenciones y cortes de tráfico en el acceso a la ciudad de Segovia en la zona sur de la capital. / Kamarero
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia solicitará, a propuesta del Grupo Municipal de Centrados en Segovia, una reunión con la subdelegada del Gobierno en la provincia, Lirio Martín, para aclarar la situación de las obras que el Ministerio de Fomento ejecuta en la carretera SG-20.

El portavoz de la formación magenta, Cosme Aranguren, propuso ayer en la última Junta de Portavoces que el Ayuntamiento de Segovia “tome un rol más activo ante una situación que está ocasionando grandes trastornos en el día a día de la vida de muchos segovianos”.

El grupo centrista municipal entiende que los ayuntamientos “muchas veces tienen que asumir compromisos, responsabilidades y competencias que por ley no le corresponden, pero que moralmente tienen la obligación de asumir al ser la administración más cercana al ciudadano”.

Aranguren asegura que no quiere que el Ayuntamiento se quede al margen de un problema, el de la SG20, que afecta directamente a la movilidad de una inmensa mayoría de los segovianos y que “se está agravando ante los retrasos e incumplimientos del Ministerio de Fomento”.

En la última Junta de Portavoces de la corporación municipal celebrada el miércoles de esta semana, Centrados planteó buscar alternativas para hacer frente a este problema.

En este sentido, “la primera medida que se va a adoptar en el consistorio segoviano y consensuada por todas las fuerzas políticas municipales, ha sido la de una entrevista con la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, para que aclare la situación en las que se encuentran la obras y para resolver posibles dudas que planteen las diferentes formaciones políticas”.

En palabras del portavoz de la formación magenta, “primero escucharemos y preguntaremos aquellas dudas que nos surgen, pero no nos quedaremos en este trámite si las respuestas de la Subdelegación no nos convencen”.

Alcaldesa

Precisamente, la alcaldesa, Clara Luquero, el pasado mes de octubre, tras las críticas que le Gobierno municipal recibió desde algunos grupos de la oposición, y también por parte de ciudadanos, por la situación del tráfico durante el puente del Pilar, afirmó que los problemas se debían más a las obras que se están acometiendo en esta variante de la ciudad que a las de urbanización de la calle San Juan que ejecuta la empresa Viales Padasilma y corresponden a una inversión del Ayuntamiento.

Los responsables municipales han reconocido que las obras de desdoblamiento de la SG-20, con el corte en algunos accesos al casco urbano, complican la movilidad por la ciudad y ocasionan tráfico lento en determinados puntos y momentos del día.