Concentración contra la violencia de género convocada por el Consejo Sectorial de la Mujer del Ayuntamiento el mes pasado en la Comisaría de Policía. / E. A.
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia destinará la asignación del Gobierno dentro de las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género, más de 10.000 euros, a la contratación de una agente de igualdad municipal.

Así lo ha señalado el concejal de Igualdad, Andrés Torquemada, esta semana, al explicar que, además de una cantidad fija para cada municipio, el Gobierno ha fijado una adicional de 0,18 euros por habitante y a Segovia le corresponde algo más de 10.000 euros que se van a destinar a ese fin “porque nos parece fundamental. La agente de Igualdad del Ayuntamiento está trabajando y dinamizando el Consejo sectorial de la Mujer”.

Esa cantidad contribuirá a sufragar los gastos laborales derivados de ese contrato “hasta donde se pueda, y luego buscaremos otras fórmulas para seguir respaldando su continuidad en el Ayuntamiento”, ha añadido el también primer teniente de alcalde.

Torquemada ha anunciado, además, que el Grupo Socialista ha presentado, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una moción para su consideración por el pleno que celebra mañana el consistorio “que tiene que ver con el refuerzo y la puesta en valor de las medidas contempladas en ese Pacto de Estado en materia de violencia de género”.

“Con independencia de esa conmemoración nos parece importante poner de relieve todas las medidas que contempla este pacto para avanzar en igualdad a través de las actividades que se pueden articular, para avanzar y hacer de Segovia una ciudad más igualitaria y precisamente nos parece importante por las medidas que desde el Consejo Sectorial de la Mujer se están desarrollando y poniendo en marcha en la ciudad”, ha afirmado el edil.

La moción también servirá para manifestar la repulsa a todas las manifestaciones de esa violencia, así como el compromiso con las víctimas y para declarar tolerancia cero con los maltratadores, indica.

Por otro lado, Torquemada ha sostenido que la moción del Grupo Socialista “rechaza cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de medidas de protección a las mujeres”, así como “la adopción de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción” de esas medidas, ya que consideran que dan cobertura “a políticas irresponsables que conllevan un altísimo riesgo de agravar el problema”.

En resumen, Torquemada aclara que “entendemos que no podemos dar un paso atrás a estas alturas del Siglo XXI, con todos los logros que se han conseguido y aboga por que “todos juntos, las administraciones públicas, con la ciudadanía y los agentes sociales, sean conscientes de la importancia de seguir manteniendo esta solidez en la lucha contra la violencia de género”.

Por otra parte, desde el equipo de Gobierno municipal piden que se impulse la aplicación de las leyes contra la violencia de género nacional y autonómica.