El Ayuntamiento convoca un concurso para elegir el cartel del Carnaval

419

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado un concurso para seleccionar el cartel del Carnaval 2019, con una dotación de 600 euros para el trabajo ganador.

La convocatoria está dirigida a pintores, fotógrafos, diseñadores gráficos o cualquier otra persona que quiera proponer una imagen para esta fiesta popular que este año se celebrará entre los días 2 y 10 de marzo.

La temática es libre, siempre que tenga relación con la festividad que anuncia. Los diseños presentados deben ser originales y no haber sido premiados en otros concursos. Deberán incluir la inscripción ‘Carnaval de Segovia 2019’ y el escudo de la ciudad, que podrá ser interpretado por el artista.

No existen restricciones en cuanto a la técnica a utilizar, con el único requisito de que ésta permita la posterior reproducción e impresión de la imagen.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el jueves 14 de febrero de 2019 a las 14,:00 horas para presentar sus diseños.
Lo pueden hacer en persona en las oficinas de la Concejalía de Cultura (calle Judería Vieja, 12), por correo postal o agencias de transporte, asegurándose, en estos dos últimos casos, de que los diseños llegan dentro del plazo marcado.

Para asegurar el anonimato del participante, las obras no irán firmadas, sino que se identificarán por un lema que debe ir expresado en el respaldo del cartel y en el exterior de un sobre cerrado en cuyo interior sí figurarán los datos personales del participante, y que solo se abrirá una vez resuelto el fallo.

El cartel que se presente a concurso debe tener unas dimensiones de 70 por 50 centímetros e ir montado sobre un cartón pluma de 1 centímetro de espesor o sobre un bastidor de madera, sin cristal protector ni marco.

Las bases del concurso se pueden consultar en www.segovia.es y en www.segoviaculturahabitada.es.