Jornada de convivencia organizada por la Asociación de Vecinos San Mateo del barrio de Nueva Segovia en 2018. / Kamarero
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a las asociaciones de asociaciones de vecinos y a sus federaciones para el fomento del asociacionismo, así como la de ayudas para la celebración de fiestas patronales en los barrios del municipio, a las que pueden concurrir también asociaciones de vecinos y las asociaciones de peñas.

La Concejalía de Participación Ciudadana ha explicado que para ambas convocatorias se mantienen las mismas partidas, que suman 80.000 euros, ya que para agilizar los plazos se producen cuando todavía está prorrogado el presupuesto municipal de 2018.
Las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes y proyectos desde hoy jueves y hasta el 4 de abril, ya que el plazo es de 15 días naturales.

Para la primera de las líneas el dinero total destinado al fomento del asociacionismo es de 45.000 euros. El año pasado fueron 18 las entidades beneficiadas, incluyendo las dos federaciones de asociaciones de vecinos, que se repartieron 43.961 euros.

La otra, para fiestas patronales, es de 35.000 euros y en 2018 fueron 16 las entidades beneficiadas y en este caso la cantidad conjunta que recibieron fue de 33.129 euros.

Al igual que el año pasado, en las convocatorias de 2019 solo se podrá presentar único proyecto y en la valoración se tendrá en cuenta el carácter innovador de la iniciativa, así como la promoción y difusión de la campaña ‘todos sumamos’, encaminada a la prevención del suministro de bebidas alcohólicas a menores.