La alcaldesa y el concejal de Participación Ciudadana, junto a los representantes de las entidades vecinales. / Kamarero
Publicidad

El Ayuntamiento ha pasado a asumir gastos corrientes del local municipal situado en el número 4 de la calle de los Arroyos, en el Cristo del Mercado, que forma parte de la red de centros cívicos de la ciudad y es la sede de la asociación de este barrio y también de la Federación que agrupa a la mayor parte de asociaciones que integran el movimiento vecinal en Segovia.

La Sala de la Biblioteca de la casa consistorial fue escenario ayer de la renovación de los convenios de cesión de locales entre el Ayuntamiento y estas dos entidades, con la firma de los documentos por parte de la alcaldesa, Clara Luquero, y el presidente de ambas, Juan Bautista Mullor, quien agradeció a los responsables municipales que el consistorio asuma los gastos de energía eléctrica, comunidad de propietarios, calefacción e impuestos municipales y estatales, ya que eso permitirá, por ejemplo, que la Asociación de Vecinos del Cristo del Mercado pueda realizar mayor número de actividades dirigidas a sus socios y vecinos.

En este sentido, Mullor explicó que el gasto de suministro eléctrico anual ronda los 1.000 euros, cantidad que prácticamente supone la totalidad de la subvención municipal que recibe la asociación del Cristo para su actividad.

El concejal de Participación Ciudadana, presente en el acto, comentó que de esta manera la situación de la asociación en cuanto a estos gastos corrientes se iguala con la del resto.

Este local de la calle de los Arroyos es accesible a personas con movilidad reducida, se encuentra en planta baja y cuenta con dos despachos de 16 y 18 metros cuadrados, así como con una sala de usos múltiples.

Problemas del barrio

Mullor aprovechó la ocasión para trasladar a la alcaldesa algunos problemas del barrio, como el incumplimiento de la prohibición de aparcar en un lateral de la ermita del Santo Cristo de la Cruz o lo que considera incierto futuro de los servicios ferroviarios entre Segovia y Madrid desde la antigua estación de la ciudad.

Nueva Segovia

En el mismo acto la alcaldesa renovó otro convenio con la Asociación de Vecinos ‘San Mateo’, del barrio de Nueva Segovia, en este caso con la presencia de su presidente, Francisco Fernández Caro.

Este local, también de propiedad municipal, se encuentra situado en la calle Dámaso Alonso números 2-4. Consta de planta sótano donde se sitúa un aula y la sala multiusos, además del cuarto de caldera o contadores; planta baja que consta de hall de entrada y un aula; y primera planta en la que se encuentra una oficina.

Fernández Caro comentó que son constantes las actividades organizadas por la asociación en estas instalaciones.