Acceso al aparcamiento subterráneo en la plaza de José Zorrilla de la capital segoviana. / Kamarero
Publicidad

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia tiene previsto abrir el próximo lunes, día 20, el aparcamiento subterráneo de José Zorrilla después de que la alcaldesa publicara hoy un bando en la web municipal —www.segovia.es— con las normas de uso de las instalaciones.

Asimismo, el Ayuntamiento ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación inicial del Reglamento de Uso de este aparcamiento público cuya gestión ha asumido directamente el Gobierno municipal.

El concejal de Tráfico y Movilidad, Ramón Muñoz-Torrero, ha informado de que la intención de los responsables municipales es abrir este parking el lunes e iniciar ese mismo día una campaña publicitaria para dar a conocer las distintas modalidades de acceso, así como los tipos de abonos disponibles para los usuarios frecuentes.

En el pleno ordinario del pasado mes de abril la corporación municipal acordó la aprobación inicial del citado Reglamento, así como la definitiva del proyecto de gestión de esta infraestructura, lo que en la práctica suponía vía libre, desde el punto de vista de la tramitación administrativa, a la apertura del aparcamiento en todas sus modalidades.

Durante esa sesión, Muñoz-Torrero explicó que tanto la estructura de tarifas como el reparto de usos —rotación, cesión, bonos, etc.— de las 318 plazas del parking podrá modificarse si una vez en funcionamiento se comprueba que no son adecuados a la demanda de los potenciales usuarios.

Desde el Partido Popular consideran “poco realista” la previsión de ocupación del 100% de las plazas reservadas a abonados. El principal grupo de la oposición apuesta por una rotación “muchísimo mayor” que la que recogen el reglamento y el modelo de gestión directa municipal, únicamente 55 plazas, e insiste en la necesidad de contar con un precio más competitivo, un euro por hora en lugar de 1,8 euros por hora.

Con la publicación del anuncio de aprobación provisional del Reglamento en el BOP se abre un plazo de información de 30 días hábiles en la que los interesados pueden presentar reclamaciones y sugerencias. En el caso de que así sea, el Ayuntamiento tendrá que resolverlas antes de la aprobación definitiva y, de lo contrario, se entenderá definitivamente aprobado el texto actual.

Abonos

El bando de la alcaldesa sobre las normas de uso recoge que, tanto para el abono anual como para el mensual en sus diferentes modalidades, los interesados tendrán que presentar las solicitudes en las oficinas del registro municipal, de forma presencial, o telemáticamente mediante el procedimiento electrónico establecido al efecto, “sin perjuicio de que el Ayuntamiento pueda habilitar cualquier otro mecanismo o sistema para su solicitud”.

El concejal añade que el Servicio de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento también facilitará información a los interesados en los abonos.