Los ganadores del concurso y sus acompañantes disfrutaron de una visita guiada a la Catedral. / KAMARERO
Publicidad

Segovia puede presumir de muchas cosas, como su Acueducto, su Alcázar, su Judería… Y su Catedral, esa gran ‘Dama’ que se erige poderosa en la Plaza Mayor y que cada año es visitada por miles de personas de todo el mundo.

La seo, poco a poco, va descubriendo nuevos espacios y ampliando la posibilidad de ver más entresijos. De hecho, hace poco se inauguró la sala Bajo Claustro, donde se exponen joyas del arte flamenco y castellano, entre las que destacan el ‘Tríptico del Descendimiento’, de Ambrosius Benson, o ‘La misa de San Gregorio’, de Pedro Berruguete.

Pero uno de los espacios más emblemáticos de la Catedral de Segovia es su torre —abierta al público hace algo más de cuatro años—, un gran atractivo para los turistas y una gratificante sorpresa para los propios segovianos que han podido conocer el interior de esta esbelta compañera de sus vidas y, por supuesto, disfrutar de las inmejorables vistas de la ciudad que ofrece.

Consciente de su atractivo, la Catedral abrió en su cuenta de Twitter un concurso, animando a los segovianos a participar. El premio era una visita guiada por José María, un gran maestro de ceremonias en estos menesteres, por la seo.

Muchos fueron los que participaron en el certamen, esperando ser agraciado con una de las diez entradas gratuitas para la visita, que se celebró ayer al mediodía, y los diez ganadores y sus acompañantes se pudieron sentir privilegiados por la bonita experiencia que vivieron.

De hecho, no tardaron en compartir en las redes sociales todos los momentos de esa visita, con comentarios tan halagadores como “Mil gracias por la invitación @catedralsegovia. ¡Cien por cien recomendable!”, que resume el sentimiento de todos los participantes.