Publicidad

El Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 2 (PCMASA) ha recibido esta semana a una delegación de mecánicos militares del ejército de Jordania, en el marco del acuerdo bilateral suscrito entre España y el citado país para la formación de las fuerzas armadas jordanas en el mantenimiento y reparación de vehículos acorazados, donde la Base Mixta de Segovia es una referencia nacional e internacional con más de dos siglos de experiencia.

El teniente Abdelqader Mohammad, al frente de la Delegación compuesta por un Alférez, tres Sargentos y un Cabo fueron recibidos por el coronel Luis Segura, jefe de la Base, y el teniente coronel Lanceta, como Jefe de la Unidad de Mantenimiento.

Los seis componentes, tienen como objetivo, completar su formación en la reparación del vehículo acorazado “Centauro”; que comparte sus servicios tanto en el ejército jordano como en el español. En el Plan de Cooperación Bilateral, ha quedado reflejada esta actividad, y se ha considerado la formación, al más alto nivel, de personal jordano en Segovia.

El Centauro es un blindado de ocho ruedas, de casi 27 toneladas, y de fabricación italiana, con un cañón de 105 milímetros controlado por ordenador, que le permite disparar en movimiento contra objetivos también en movimiento.

El primer día, después de la charla de bienvenida se les entregó la documentación requerida. Ya desde por la mañana, y con sus equipos de protección individual, se disponen a compartir experiencias en reparación del Centauro, donde en todo momento son acompañados por los mecánicos de la base mixta. El idioma de entendimiento es el inglés.

También se les animó, a que en su tiempo libre, visiten la ciudad de Segovia y provincia. Han tenido la suerte de estar en una ciudad con muchísima historia y belleza.

La visita de formación concluirá el próximo viernes por la mañana, donde regresarán a su país en un vuelo que les llevará a Jordania con la formación aprendida y la experiencia de haber disfrutado de una ciudad muy especial de España.