Educación publica la adjudicación de las vacantes de maestros interinos

Las sustituciones de docentes se harán a través de un sistema informatizado

28

La Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, ha publicado el listado definitivo de adjudicaciones de puestos vacantes del Cuerpo de Maestros en régimen de interinidad para el curso escolar 2015/2016. El listado de adjudicatarios, desglosado por especialidades, puede consultarse en el portal informático de la Consejería de Educación. Fuentes de la Administración regional han recordado que la asignación de vacantes de interinos es un paso previo y necesario para el inicio del curso y de hecho los destinatarios de las plazas serán rombrados para el puesto con fecha 1 de septiembre, cuando se tienen que incorporar a su destino.

Por otra parte, la Consejería de Educación ha puesto en marcha, por segunda vez, el proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en todos los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias para el inicio del curso 2015-2016.

La convocatoria en el Cuerpo de Maestros se ha convocado el viernes 28 y la relativa a otros cuerpos se efectuará el día 2 de septiembre. No obstante, el plazo para efectuar peticiones será posterior a esas fechas, una vez que se recoja la información de sustituciones de los diferentes centros docentes. Así, los aspirantes del Cuerpo de Maestros podrán efectuar sus peticiones en la aplicación informática desde las 13.00 horas del 3 de septiembre hasta las 13.00 horas del día 4 y, en el caso de los aspirantes al resto de cuerpos, tendrán del 10 de septiembre a las 13.00 horas al día 11 a las 13.00 horas. Para participar en este proceso es necesario que soliciten las claves de acceso que les permitirán optar a las plazas vacantes.

La Junta destaca que este proceso, que hasta hace dos años se realizaba a través de llamadas telefónicas, es “muy ágil y evitará que los interinos acudan a dependencias administrativas para formalizar el registro en papel de las solicitudes.