Edetil ofrece más de 350 plazas para los campamentos urbanos y de playa que organiza durante el verano

La Escuela Diocesana de Tiempo Libre desarrollará su labor formativa con dos cursos de Monitor de Tiempo Libre

64

La Escuela Diocesana de Educadores de Tiempo Libre (Edetil), ofrece para este verano a niños y adolescentes de entre 5 y 17 años más de 350 plazas para participar en los campamentos que tendrán lugar en Segovia y en varios pueblos de la provincia, así como en distintos puntos de España.

Además, la Escuela ofrece 60 plazas para los Cursos de Monitor de Tiempo Libre y oferta la posibilidad de gestionar el programa Crecemos en verano que la Junta de Castilla y León concede y subvenciona a determinados pueblos.

La oferta fue dada a conocer ayer por las responsables de los distintos programas de Edetil en la sede del Obispado de Segovia.

Angélica Romano, explicó que este año los campamentos incluyen dos de inglés dirigidos a niños de 9 a 13 años que se celebrarán en Samboal del 1 al 13 de julio y del 16 al 29 de ese mismo mes y que tendrán un coste de 330 euros por persona.

Asimismo, se celebrarán campamentos urbanos en la capital segoviana para niños de 5 a 10 años en dos turnos, del 5 al 16 y del 19 al 30 de julio. El precio de estos campamentos oscila entre los 100 euros (no incluye comida) y los 150 euros (incluye la comida).

Además, Zamarramala, y las parroquias de Palazuelos y La Lastrilla-El Sotillo han solicitado también campamentos urbanos, al igual que el Casino de la Unión.

Del 20 al 31 de julio, niños de 9 a 13 años podrán participar además en el campamento que tendrá lugar en Cóbreles (Cantabria) al precio de 240 euros, mientras que del 2 al 13 de agosto podrán hacerlo en las estancias que se ofrecen al mismo precio para Valdoviño, en la comarca gallega de Ferrol.

Para adolescentes de 13 a 17 años se ofertan también campamentos en Pechón (Cantabria), que tendrán un coste de 230 euros

Los responsables de Edetil han asegurado que la oferta de plazas para los distintos campamentos está “prácticamente cubierta”, aunque precisaron que aún quedan algunas libres a la espera de configurar definitivamente los distintos listados de niños y jóvenes que formarán parte de las actividades lúdicas y recreativas.