Dos estudiantes son premiadas por su excelente rendimiento académico

1

Dos alumnos de sendos institutos de Segovia: Erika Arias, que cursó Actividades Físicas y Deportivas en el IES ‘La Albuera’, y Eva Martín, que realizó un módulo de Sanidad en el IES ‘Ezequiel González’, han sido premiadas por la Junta por su excelente rendimiento académico.

Según ha informado la Administración autonómica, en la última convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional han participado un total de 117 alumnos de las nueve provincias de Castilla y León.

En todos los casos la notas medias en sus expedientes son superiores a 8,5 puntos sobre 10 y la nota media del centenar largo de estudiantes se ha situado en 8,94 puntos.

La Consejería de Educación ha otorgado un premio por cada una de las familias profesionales de grado superior que se imparten en Castilla y León. Con ello, se distingue a los mejores estudiantes, aquellos que han destacado por sus logros académicos y, también, como reconocimiento a su trayectoria, basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación.

Los quince galardonados en toda la región, entre ellos las dos alumnas de centros segovianos, podrán optar a los Premios Nacionales de Formación Profesional que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Entre los quince premiados, hay once mujeres y Burgos encabeza el número de galardones obtenidos con seis. No hay ninguno de Ávila y Palencia y Soria.