Centro Coworking Open Future de Telefónica en La Cárcel. / Kamarero
Publicidad

Zaragoza será el 26 de junio el epicentro de las mejores soluciones innovadoras con base tecnológica promovidas desde Telefónica Open Future en toda España y Reino Unido. Se trata de una jornada de networking a la que acudirán inversores y nueve startups en busca de financiación para el desarrollo de sus vanguardistas ideas emprendedoras.

La jornada de trabajo se complementará con un ‘mercadillo digital’, que contará con la presencia de un catálogo de otras 12 startups disruptivas seleccionadas para la ocasión. Entre ellas, habrá dos startups segovianas: Tanakalab y 4u! ALL U NEED, promovidas desde La Cárcel Segovia, el Hub de Segovia Open Future, para el emprendimiento y la innovación.

La elección de las empresas participantes se basa, fundamentalmente, en el grado de madurez del proyecto y ha recaído en los Open Future hubs europeos. Una muestra del gran impulso que se realiza desde el proyecto donde “las alianzas públicas y privadas apuestan por la innovación abierta con claros resultados de éxito en tecnologías e innovación de vanguardia”, según señalan desde el hub segoviano.

Mediante visuales y breves discursos de cinco minutos, las compañías seleccionadas (ocho españolas y una de nacionalidad inglesa) tendrán que “seducir” a los potenciales inversores presentes en la sede, con el fin de conseguir uno o varios encuentros ‘cara a cara’, que se realizarán tras la presentación de todas de ellas, en franjas horarias preparadas a tal fin, y que se podrán reservar con antelación. Se trata de innovadoras propuestas digitales que contribuirán a solucionar problemas reales en diferentes sectores: salud, banca, tecnología espacial y regulatoria, 3D, industria, retail, publicidad y marketing.