Carmen Martín y Sergio Almena, junto a uno de los patrocinadores. / E. A.
Publicidad

Dos alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia han obtenido uno de los Accésit en la X edición de los Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, que ha celebrado en Valencia el acto de entrega con la presencia de más de 300 asistentes.
En concreto, Carmen Martín y Sergio Almena han sido premiados en la categoría de la multinacional GBfoods por su propuesta GIRTIN, un embalaje expositor para pastillas de caldo fabricado en cartón.

Está basado en dos prismas de base rectangular que se encuentran unidos por una de sus aristas. De esta forma se permite un movimiento entre los dos prismas, girando en torno a la arista común, lo que permite abrir y cerrar el envase. El trabajo ha sido destacado en un certamen en el que han participado más de 450 estudiantes de 20 centros de toda España.

Los ganadores, uno por proyecto, han recibido un premio de 1.000 euros y un diploma acreditativo.

Además, como gran novedad a partir de esta edición, los ganadores y finalistas de estos premios participan automáticamente en la categoría reservada a jóvenes de los Premios Líderpack, que convoca Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

A su vez, entre los proyectos presentados, se seleccionarán los representantes españoles en los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño.

La gala finalizó con la ‘Packaging Meet’, donde los estudiantes han podido hablar con técnicos en recursos humanos y compartir sus experiencias con los empresarios asistentes con el fin de promover su carrera laboral.