Donación altruista

El periodista Miguel Velasco Álvaro realiza una cesión al Campus María Zambrano de diez ejemplares de la colección ‘La Crónica de Segovia’ que resume una década de historia.

1

Ayer se celebró en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid la donación altruista por parte de Miguel Velasco, periodista y colaborador de EL ADELANTADO, de toda una serie de libros para el uso y disfrute de los estudiantes. Miguel Velasco, toda una vida dedicada al periodismo, regaló gratuitamente estos ejemplares que muestran todo un testimonio bibliográfico e histórico desde el punto de vista de un periodista libre e independiente. Compaginando su trabajo como corresponsal del ABC y de Europa Press, estos ejemplares corresponden a ‘La Crónica de Segovia-década de los noventa’, elaborada por él mismo, “con esfuerzo y mucha dedicación”, recuerda. Creados en un principio como una forma de recoger una pequeña crónica de todo lo acontecido en la década de los noventa, sus protagonistas son todos los qeu han ido conformando día a día la historia de Segovia.

La colección servirá ahora de fuente de consulta para todos los alumnos que estudien cualquiera de los grados ofertados en el Campus María Zambrano. La donación consta de un total de diez ejemplares que se corresponden con toda una década de trabajo dedicado al mundo de la información. Consta con un índice organizado por materias y autores de forma que facilita la búsqueda. Diez ejemplares que abarcan desde el año 1900 al 1999, incluidos ambos, en los que se recogen noticias, hechos y acontecimientos ocurridos a nivel provincial de Segovia.

Algunas de las noticias que aparecen versan sobre promesas de futuro de la propia educación y la Universidad de Valladolid transformándose así en una forma de comprobar si se ha cumplido o no lo que se prometía.

Donados como una ayuda a toda la comunidad universitaria del Campus María Zambrano, la colección tiene como fin que sirvan de herramientas de búsqueda histórica y documentación. En la entrega del trabajo de Miguel Velasco, participó el vicerrector de la Universidad de Valladolid, José Vicente Álvarez y la responsable de la biblioteca, Isabel Lecanda, quienes expresaron su agradecimiento por este regalo de tanta utilidad a toda la comunidad de estudiantes del Campus María Zambrano.