El sorprendente vuelo de los vencejos en el Acueducto. / E. A.
Publicidad

El programa Domingos de Patrimonio del Ayuntamiento de Segovia ofrece la posibilidad de realizar una ruta el domingo 2 de junio para descubrir las aves de la ciudad guiada por Abel Herrero y Francisco Javier Sáez Frayssinet.

Vencejos comunes, chovas piquirrojas, gorriones, halcones y otras aves comparten con los segovianos el entorno urbano. Varias de estas especies son también emblema de la ciudad y alguna de ellas ostenta además el récord de conformar la colonia más numerosa existente en una urbe.

Otras especies, como los gorriones, son abundantes aún en Segovia mientras que en otras capitales están desapareciendo.

La visita permitirá conocer sus refugios en los edificios de la ciudad, sus asombrosas capacidades de vuelo y otras curiosidades.

Herrero, miembro del Foro GeoBiosfera es biólogo y buen conocedor de las aves de Segovia. Por su parte, Sáez Frayssinet es físico de profesión y naturalista de vocación. Preside el Foro GeoBiosfera y ha dedicado su vida al estudio de las aves de la ciudad y su provincia.

Las entradas, a 5 euros, estarán disponibles desde mañana 1 de junio en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com.