Francisco Vázquez y Andrés Ortega firman el convenio en presencia de Jaime Pérez y José Luis de Vicente. / E. A.
Publicidad

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, han firmado un convenio por el que la institución provincial y el colectivo empresarial establecen para este año mecanismos de colaboración y apoyo mutuos para fomentar y promocionar actuaciones en materia empresarial con el fin de mejorar el desarrollo de la provincia. En el acto de rúbrica han estado también presentes el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y el secretario general de la FES, José Luis de Vicente.

Ambas entidades participan en que son fines coincidentes entre la Diputación Provincial de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana la planificación y puesta en marcha de políticas de desarrollo y empleo en la provincia de Segovia, que sirvan para la promoción de mejores condiciones de trabajo, creación y estabilidad de empleo y la creación de riqueza y para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y la cohesión social de la provincia.

El acuerdo se concibe como un convenio marco, abierto a propuestas, proyectos y acciones conjuntas que se consideren coincidentes con el objetivo general de creación, mantenimiento y consolidación de empresas, fomento del empleo y promoción y desarrollo del comercio en la provincia.

Entre otras prerrogativas, el texto establece que la Diputación colaborará con la FES en el impulso de la actividad emprendedora, promoviendo conjuntamente nuevas actividades generadoras de empleo. También en la programación, coordinación y difusión de actuaciones en materia empresarial, ciclos de conferencias, cursos, jomadas, etc., en la provincia de Segovia, así como con los medios y equipamiento técnico necesario y edición de material divulgativo vinculado a los fines de este Convenio.
Y además colaborará con la Federación Empresarial Segoviana en las periódicas actualizaciones de la Bolsa de Suelo Industrial que elabora FES, instando a los Ayuntamientos a facilitar los datos para ello.

Desarrollo empresarial

La Federación Empresarial Segoviana colaborará con la Diputación de Segovia en aquellos proyectos que por su naturaleza afecten al desarrollo empresarial de Segovia.

Trasladará a los municipios de la provincia las jornadas, cursos o conferencias que por su interés así lo considere conveniente la Diputación. Y pondrá a su disposición la Bolsa de Suelo Industrial como documento para captar inversiones o facilitar la implantación de empresas.

El acuerdo reconoce que la Diputación, a través de la Oficina de Promoción Económica, desarrolla actuaciones en materia de desarrollo económico, de empleo y autoempleo, potenciando una cultura que prime los valores emprendedores y una formación que ayude a conseguir el éxito en la creación de nuevas empresas de la provincia.

Asimismo plasma que Federación Empresarial Segoviana tiene entre sus líneas prioritarias de trabajo el fortalecimiento del tejido económico de la provincia y el incremento del censo empresarial, muy mermado en los últimos años, de manera especial en el medio rural, aprovechando sus potencialidades.

En su condición de agente social y económico, la FES participa en los procesos de Diálogo Social, entre ellas la Mesa Provincial del Diálogo Social con la Diputación y Sindicatos. Como organización representativa de los empresarios de la provincia, es una voz necesaria en la planificación y ejecución de proyectos de carácter socioeconómico, a los que presta su colaboración y experiencia de más de 35 años aglutinando el tejido empresarial provincial.