El diputado de Promoción Económica Jaime Pérez, en el centro, en una actividad de la marca Alimentos de Segovia. / E. A.
Publicidad

Una treintena de empresas que pertenecen a la marca Alimentos de Segovia recibirán una subvención de la Diputación que oscila entre 1.000 y 1.600 euros, según la resolución adoptada en la última sesión de la Junta de Gobierno Provincial a propuesta del diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez.

El montante total de las ayudas asciende a 40.000 euros, una cuantía que la institución provincial ha aumentado en 5.000 euros respecto a la convocatoria anterior para respaldar el cambio de etiquetado que conlleva la nueva imagen de Alimentos de Segovia.

Con este tipo de ayudas el Área de Promoción pretende respaldar económicamente el esfuerzo que realizan las empresas y asociaciones a la hora de difundir la marca y adaptarse a las nuevas etiquetas, a la vez que se busca fomentar la realización de actividades que contribuyan a dicho impulso.
En este caso las subvenciones se destinan a la Asociación para el desarrollo del garbanzo de Valseca; Bodegas De Frutos Marín S.L; Bodegas García Serrano CB; Bodegas Vagal S.L 5 C.B Migueláñez Arribas; Cedillo Producciones S.L; Celestino Arribas Polo; Cerveza Goose S.L; Cervezas Segovia S.L; Cherry Below Brewery C.B; Cocina de Ideas en la Naturaleza; Comercial Pecuaria Segoviana; Ecoeduco Agricultura Ecológica S.L; Ecomanjar S.L; El Asador de Segovia; Esther Muñoz Velasco; IGP Chorizo de Cantimpalos; Jesús Gómez Moyano; Jorge Triviño Romano; La Criba de Valseca S.L; La Venta Tabanera S.L; Lorena Fernández Martín; Luis Miguel Benito Roldán; Panadería el Granero de Boceguillas S.L; Procose; Raquel Arranz Bernardino; Rodrigo de la Infanta C.B; Rodríguez Sacristán S.L; Sanchonar S.L y Selecciones del Duratón.

La mayoría de las empresas y asociaciones destinan la subvención a asistir a ferias, creación de páginas web, cambiar etiquetados y embalados de sus productos, y otras actividades diversas de promoción.

Criterios

Entre los criterios de valoración para la concesión de ayudas se tenía en cuenta la trayectoria de la empresa o asociación en la colaboración en actividades de difusión de Alimentos de Segovia organizadas por la Diputación de Segovia.

En esta convocatoria han sido subvencionables los gastos en bienes y servicios propios de la realización de actividades agroalimentarias y de difusión de la Marca Alimentos de Segovia, excepto la adquisición de materiales o bienes de naturaleza inventariable, entendiéndose por éstos aquellos cuyo precio unitario supere los 1.000 euros.
Las ayudas son compatibles con otras concedidas por otras Administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el 100 % del gasto.

En el año 2018 se distribuyeron fondos por valor de 34.560 euros, con los que se benefició a 30 empresas, una más que en 2017, con un importe medio por subvención de 1.152 euros, 125 euros más que en la convocatoria anterior.