Firma de convenios de colaboración entre la Diputación y varias asociaciones sociales de la provincia.
Firma de convenios de colaboración entre la Diputación y varias asociaciones sociales de la provincia. / Nerea Llorente
Publicidad

“Estas asociaciones hacen una labor impagable con los vecinos de nuestra provincia y la Diputación tiene que ayudarles en la medida de lo posible”, argumentó Francisco Vázquez, presidente de la Diputación Provincial de Segovia, momentos antes de la firma de varios convenios de colaboración entre la institución provincial y un total de 23 asociaciones de carácter social de Segovia.

En esta ocasión, la partida presupuestaria que destinará la Diputación para favorecer el desarrollo de las actividades de estas entidades asciende a los 117.000 euros. En este sentido, Vázquez informó de que cuando comenzaron con la colaboración con estas asociaciones en 2013 —y con un total de 15 agrupaciones sociales—, el montante que aportaron fue de 49.000 euros, ampliándose cada año (68.500 euros, 84.000 euros, 92.000 euros, 96.000 euros), excepto en 2018 que se redujo a 94.000 euros, hasta llegar a los 117.000 euros del presente ejercicio.

Este año se incluyen tres asociaciones más siendo estas la Fundación Niemann Pick, que contribuye a la investigación de esta enfermedad neurológica que por el momento no tiene ni cura ni tratamiento; la ACEMM, que trabaja para mejorar la vida de los refugiados y la Asociación APIE, que tiene como uno de sus principales fines organizar actividades para aumentar la capacitación profesional del personal de los Servicios de Emergencia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Representantes de las asociaciones se personaron ayer en el Salón del Trono de la Diputación Provincial para la rúbrica de dichos acuerdos de colaboración en los que la mayoría de las ayudas están cifradas en 5.000 euros.

Para finalizar su intervención, el presidente de la institución provincial quiso agradecer el trabajo de estas entidades “allí donde las administraciones públicas no podemos llegar” señalando que esta “Diputación social” destina la mitad de su presupuesto a fines sociales.