Carbonero el Mayor, dinámico y activo

Un equipo de Gobierno involucrado en numerosos proyectos y unos vecinos emprendedores son las principales señas de identidad de la localidad segoviana.

59

El equipo de Gobierno de la localidad segoviana, encabezado por su alcalde, Tomás Galán, se encuentra involucrado en numerosos proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y potenciar el pueblo.

La inauguración de un edificio, el próximo 27 de noviembre, con un archivo municipal, un centro para jóvenes de 12 a 18 años, que contará con pantalla de televisión, zona para juegos y reunión; un vivero de empresas en la planta superior formada por cuatro despachos y una sala de reuniones; y una biblioteca, dividida en tres áreas: una para jóvenes de doce años con el mobiliario adecuado a su edad; un lugar de trabajo con diez ordenadores y, una zona de estudio con dos mesas grandes, zona de biblioteca, dos butacas grandes y una mesa de consulta, es uno de los proyectos estrellas.

El nuevo Paseo con pistas de patinaje, columpios para todas las edades y zona de descanso es otra de las mejoras ejecutadas, que aún no está inaugurada oficialmente pero de la que ya están disfrutando los vecinos, tanto pequeños como mayores.

La construcción de un centro de salud que cubra las necesidades actuales y futuras del pueblo y aglutine los diferentes servios dispersos por la localidad de fisioterapia, farmacia y logopedas es una de las necesidades más demandadas.

Reformar la Casa Consistorial, poner en marcha una ocioteca para los más pequeños y conseguir “que cuando los vecinos salgan a la calle no pisen barros y que en todas las zonas del pueblo donde haya viviendas dispongan de buena iluminación, son sólo algunos de los proyectos en los que está trabajando el dinámico y activo equipo de Gobierno de Carbonero.

FICHA

Población: 2600 habitantes

Altitud: 912 metros

Extensión: 66,3 Km2

Distancia de la capital: 27 Km

Comarca: Tierras de Segovia.

Fiestas: San Miguel (8 mayo), San Isidro Labrador (15 mayo), San Juan Bautista (24 junio), Romería de la Virgen del Bustar (11 junio)

Lugares de Interés:

Iglesia parroquial de San Juan Bautista, Ermita de Santa Águeda y Santuario del Bustar