7_1-eoi
Nuria Álvarez Sos volverá a la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas que tiene 1.500 alumnos. /J. M.
Publicidad

Una decena de centros educativos de la provincia de Segovia han estado inmersos en un proceso de renovación de sus equipos directivos en las últimas semanas del curso 2017/2018. Solo en dos ha habido nuevos candidatos, en tres los directores que acababan mandato han pedido continuar y en cinco ha tenido que hacer una propuesta de nombramiento por periodo extraordinario la Administración educativa por ausencia de aspirantes.

La directora provincial de Educación, Resurrección Pascual Santa Matilde, ha confirmado que los diez nombramientos se han hecho efectivos el 1 de julio. Estos equipos ya deberán afrontar la organización del nuevo curso escolar que comenzará el día 3 de septiembre para el profesorado si bien hasta 10 de septiembre no se incorporarán los alumnos y no se iniciará la actividad lectiva.

Continuidad y selección

El proceso de renovación de directores que han solicitado continuar se ha seguido en el colegio Villapando, de Segovia; en el Centro de Educación Obligatoria (CEO) El Mirador de la Sierra que está formado por las localidades de Navas de San Antonio, Villacastín y Zarzuela del Monte; y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ de Segovia. Alberto Albarrán continuará un mandato más al frente del equipo de la emblemática Escuela de Arte, enclavada en un edificio histórico de la Calle Real; Raúl Fernández Ramírez en el centro con sede en Villacastín, y Ramiro Domingo Carrero en el colegio Villalpando.

El proceso de selección de candidatos se ha aplicado en el Centro de Educación Infantil y Primaria Los Arenales, de Cantalejo, y en la Escuela Oficial de Idiomas, que tiene sede central en la ciudad de Segovia y secciones en El Espinar, Cuéllar, Sepúlveda y Cantalejo. El pasado curso 2017/2018, la EOI ha contado 1.476 alumno de asistencia presencial en las clases de inglés (971), francés (200), alemán (104), italiano (57), español (99) y chino (45) y 136 del programa ‘That´s English’. Al frente del equipo directivo de la Escuela de Idiomas estará Nuria Álvarez Sos, que ya ocupó con anterioridad este cargo, y el profesor Manuel Rodríguez San Bruno ha sido nombrado director del colegio de Cantalejo. Previamente han superado un proceso de selección que requiere la presentación ante una comisión de evaluación de sus méritos profesionales y de un proyecto de dirección pero no han tenido que concurrir con otros aspirantes, según informan desde la Dirección Provincial de Educación. La duración del mandato de los directores seleccionados por el concurso de méritos será de cuatro años.
+
La ausencia de candidatos ha obligado a la Administración a proceder al nombramiento con carácter extraordinario en cinco centros. Así se ha actuado en el Centro Rural Agrupado (CRA) El Pinar —integrado por el colegio cabecera de Navas de Oro, y los colegios de Samboal y Narros de Cuéllar—; en el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) Miguel Delibes, de Boceguillas; en el CRA de Ayllón, con aulas en Ayllón y Campo de San Pedro; y en los colegios de Educación Infantil y Primaria Fray Juan de la Cruz y Eresma de Segovia. A petición de la administración educativa Carlos de la Orden María continuará como director del Eresma, aunque inicialmente no lo había solicitado, y en el Fray Juan de la Cruz, María Jesús Isabel Rodrigo tomará el relevo de un carismático equipo formado por Ana Isabel Pérez Álvarez, José Miguel Alonso Fuente y Francisco José García Díaz.

Dirección del CIFP ‘Felipe VI’

La Consejería de Educación lleva a cabo el proceso, vía convocatoria prública, para nombrar director del Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia. Esta tramitación de nombramiento por el sistema de libre designación no recae en la Dirección Provincial de Educación, sino que se ejecuta desde la Consejería. Juan José Escobar Sanz dejó en abril el puesto de director del ‘Felipe VI’ de Segovia para asumir el cargo de subdirector General de Orientación, FPy FP Dual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.