Diego Conte Bragado, elegido académico numerario de la Real Academia de San Quirce

Ocupará la vacante de Merino de Cáceres, que pasa a supernumerario

35

Diego Conte Bragado (Madrid, 1967) ha sido elegido académico numerario de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce en su última sesión extraordinaria. El nuevo académico ocupará la vacante que deja José Miguel Merino de Cáceres, que pasa a la condición de académico supernumerario.

Licenciado en Filosofía y Letras (rama Geografía e Historia, especialidad Prehistoria y Arqueología) por la Universidad Autónoma de Madrid, Conte aseguró ayer sentirse “muy honrado” con el nombramiento, añadiendo que “es una responsabilidad que impone”, pues a partir de ahora trabajará con autores que para él han sido “una referencia”, y cuyos estudios conoce desde que se inició en el mundo de la Historia. El nuevo académico dijo asumir la elección “con muchísima ilusión y deseos de colaborar con San Quirce”.

Conte, que fue responsable de los servicios de información e interpretación ambiental del parque natural de las Hoces del río Duratón entre 1993 y 2008, ha dirigido numerosos proyectos de valorización y divulgación del patrimonio natural y cultural. Entre ellos cabe destacar el proyecto ‘Edificios singulares del Nordeste de Segovia’, consistente en la señalización interpretativa de 200 edificios del patrimonio histórico-artístico y etnográfico de esa comarca; el proyecto de valorización de los recursos turísticos de la comarca Tierra de Pinares y el del Real Sitio de San Ildefonso.

El nuevo académico de San Quirce es autor de la guía de National Geographic “Camino de Santiago” (RBA. Barcelona, 2010). Además de director-gerente de ‘Tuco Naturaleza y Patrimonio S.L.’ desde 1993 hasta la actualidad, Conte es socio fundador de ‘Veoveo Ediciones’ y editor de la revista ‘Viajar por Segovia’, en la que también ejerce como redactor y fotógrafo.