Díaz de Mera ofrece su apoyo al empresariado y subraya la igualdad que defiende el PP

El eurodiputado acusa al PSOE de crear ‘una cortina de humo’ sobre un ‘debate artificial’

0

El candidato del PP al Parlamento Europeo Agustín Díaz de Mera, mostró ayer su apoyo a los empresarios de los que dijo que son los generadores de empleo, «columna vertebral» de la recuperación y responsable de dejar atrás la recesión.

Díaz de Mera participó en un encuentro en la FES, con la viceconsejera de Empleo, Begoña Herández; el presidente de la Cámara y la FES, Pedro Palomo, y con los representantes del PP de Segovia, encabezados por Francisco Vázquez.

En un encuentro con empresarios, Díaz de Mera escuchó sus inquietudes y sugerencias, de manera que estas puedan ser trasladadas a la Comunidad y a Europa.

Begoña Hernández también destacó a la industria como «motor de crecimiento», y resaltó la importancia de estos encuentros con empresarios para compartir con ellos las líneas de trabajo que al PP le gustaría seguir en Europa y que son extensión de unas políticas que se han llevado a cabo en España que han permitido «parar la catástrofe» en que estaba sumido el país en 2011.

La viceconsejera ha reconocido que se han adoptado medidas «muy duras y poco populares», pero que estas han permitido estabilizar la economía y afrontar una nueva etapa en la que se presenta una «gran oportunidad» para España.

Agustín Díaz de Mera señaló como balance de la campaña de las elecciones europeas, que este proceso ha sido para su partido «intenso y cercano» pese a los «cortocircuitos» experimentados en su transcurso. Recordó el «doloroso cortocircuito» que supuso el asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco.

Para el PP, dijo, este fallecimiento ha supuesto un «trauma difícil de superar». «Si lo hemos superado ha sido por la solidaridad recibida y por la fuerza que nos ha dado la familia política de León», manifestó el candidato ‘popular’, quien aseguró que su partido ofrecerá a Carrasco la victoria que tanto «merece y desea».

Otra interrupción ha sido el surgimiento en el escenario público de un debate «artificial y artificioso» en torno a la igualdad, suscitado ante las declaraciones del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, tras el cara a cara con la socialista Elena Valenciano. Díaz de Mera subrayó que la igualdad es para su partido la ‘a’ del abecedario.