LA-PEGATINA
Los integrantes de La Pegatina, el pasado mes de abril, en el bar del centro de Madrid que convirtieron durante tres días en su ‘guarida’
Publicidad

Variedad y en abierto. Esa es la consigna que desde hace unos años sigue la Concejalía de Cultura a la hora de programar los conciertos de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro que este año comenzarán el 22 de junio, con la actuación en la plaza de la Artillería de la cantante malagueña Diana Navarro, intérprete versátil de gran calidad vocal que ya ha estado en tierras segovianas en varias ocasiones, la última el año pasado en el Teatro Juan Bravo.

La Noche de San Juan, el sábado 23, en la Plaza Mayor, La Pegatina, una banda con mucho tirón en fiestas populares y festivales, promete diversión y energía haciendo música bailable, ya que pasan del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans.

Al día siguiente, en el mismo escenario, El Gran Wyoming, acompañado de Los Insolventes, ofrecerá un concierto con un repertorio que incluye clásicos de todos los tiempos del rock, el pop, el soul y el blues. El polifacético artista, presentador de El Intermedio, en La Sexta Televisión, tiene detrás una amplia trayectoria musical y también ha estado en Segovia en otras ocasiones.

La Plaza de San Martín es el escenario elegido para los conciertos de los dos día siguientes, el lunes 25 con dos cantautores segovianos: David Cooper y Juan Hedo, y el 26 con Josele Santiago, ex de Los Enemigos pero con una sólida carrera en solitario, que hacía tiempo que no se dejaba ver en Segovia y lo hará acompañado por la banda madrileña de rock Última Experiencia.

Demanda de los más jóvenes

En la presentación ayer del avance musical del programa de fiestas, la alcaldesa, Clara Luquero, insistió en que los más jóvenes han demandado música de djs a través de diferentes canales de participación, y eso justifica por sí solo la presencia del Carlos Jean en el parque de La Albuera el 27 de junio, junto a otros djs segovianos.

El jueves 28, víspera de fiesta, se recupera la Plaza Mayor para el concierto de Sidecars, “banda de rock madrileña con potentes y entregados directos que, a pesar de su juventud, atesora la experiencia que le han otorgado diez años de rodaje y la pertenencia al grupo que toca con Leiva”, según la nota de prensa del Gabinete de Alcaldía.

Como ya es tradición las fiesta de Segovia se hermanan con Folk Segovia, el festival de música de raíz que este año alcanza su 35ª edición, gracias al patrocinio de un gran concierto en abierto por parte del Ayuntamiento de Segovia. Este año el festival traerá de nuevo a la ciudad a una de las grandes bandas internacionales que pasó por su escenario hace décadas, Gwendal, nacida en la Bretaña francesa en 1972 y que tiene una relación muy especial con España, donde su música, fruto de un trabajo colectivo que bebe influencias del rock, jazz, folk y clásica, aportadas por cada uno de sus componentes, es muy bien recibida. Estarán en el Azoguejo el día de San Pedro, junto al Acueducto, un escenario singular para una banda que contabiliza más de mil conciertos por todo el mundo.

El programa de conciertos finalizará el 30 de junio con el festival Rock de La Cárcel, en La Cárcel_Centro de Creación.

Verbenas

Habrá, además, cuatro verbenas con las orquestas La Huella, Anaconda, Dragón y Vértigo, además de una nueva jornada del festival de bandas callejeras FEMUKA, el día 22 de junio, y los conciertos de la Banda Tierra de Segovia en el Azoguejo, San Lorenzo y Nueva Segovia. La plaza de la Pirámide, en San Millán, acogerá un concierto de la coral Audite.

El presupuesto que maneja Cultura para estos conciertos ronda los 100.000 euros, según informó la concejala Mafiré Santiago. Los cachés más elevados son los de La Pegatina (25.000 euros) y Diana Navarro (23.000), sin incluir el IVA.

Compartir