Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con violencia y tráfico de drogas que tuvo lugar el pasado 21 de febrero en una operación en la que los agentes han descubierto también la vinculación de los detenidos con el tráfico de drogas, según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Las investigaciones comenzaron el pasado 21 de febrero, cuando una mujer fue víctima de un robo con violencia, donde los autores, dos personas jóvenes esperaron a la víctima en las inmediaciones de su domicilio.

Con el rostro oculto con pasamontañas, los presuntos delincuentes se dirigieron hacia ella cuando la vieron llegar. Al advertir su presencia, la víctima comenzó a pedir auxilio, momento en que uno de los jóvenes le arrebató el bolso y huyó; mientras el otro asaltante, tras forcejear con ella la tiró suelo y huyó, al tiempo que una persona que presenciaba lo ocurrido, gritaba que se llamase a la policía. Al parecer, en el robo, se hizo uso de lo que parecía ser un arma de fuego.

La investigación llevó a los agentes a concluir que los presuntos autores residían en la ciudad de Segovia, y una vez localizado su domicilio, se solicitó a la autoridad judicial la preceptiva autorización de entrada y registro del inmueble, algo que se realizó el pasado día 7 de marzo.

Como resultado del registro de la vivienda se incautaron, entre otros efectos, de 213 gramos de sustancia estupefaciente, al parecer hachís; 140 gramos de sustancia estupefaciente, al parecer marihuana; varias balanzas de precisión; 1.720 euros en papel moneda y una pistola de aire comprimido. Además, se detuvo a los dos jóvenes, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y tráfico de drogas y posteriormente fueron puestos a disposición judicial