Detenidas cuatro personas por el robo en chalés de Ituero y Lama

2

Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a cuatro hombres como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en diferentes chalés de la urbanización Coto de San Isidro de la localidad segoviana de Ituero y Lama.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los detenidos son J.M.G., de 32 años de edad, y J.M.A.M., de 35 años, ambos de nacionalidad guatemalteca; y los colombianos S.G.G., de 19 años, y J.A.L.A., de 29.

La Guardia Civil había puesto en marcha un operativo para detener a los autores de una serie de robos cometidos en viviendas de esta urbanización, ocurridos durante los últimos días.

Los autores forzaban las puertas o las ventanas de acceso a las casas, cuando sus propietarios no se encontraban en el interior. Una vez dentro sustraían objetos personales y enseres.

Una de las patrullas de vigilancia del operativo sorprendió a los presuntos delincuentes cuando se encontraban en el interior de una de las viviendas; llevando consigo diferentes objetos procedentes de otros domicilios que habían robado ese mismo día. Entre los objetos intervenidos se encuentran varios relojes y anillos de oro, que ya han sido identificados y reconocidos por sus propietarios.

Los detenidos, junto con las oportunas diligencias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.