Algunas de las plantas de marihuana incautadas en la operación./ KAMARERO
Publicidad

La Guardia Civil de Segovia ha desmantelado un importante punto de cultivo y distribución de marihuana en la provincia, al descubrir en el interior de una vivienda en un pueblo del sur de la provincia unas 400 plantas de esta sustancia, así como tres bolsas de producto ya elaborado con más de ocho kilos, valorados en 15.000 euros.

La operación policial, enmarcada en la orden de servicio ‘Navemaría’ ha sido presentada por la subdelegada del Gobierno Lirio Martín y el teniente coronel jefe de la Guardia Civil José Luis Ramírez en la sede de la comandancia de Segovia, donde se ha exhibido parte del material incautado en la operación que se ha saldado con la detención de una persona de nacionalidad china que era responsable del cuidado de la plantación.

Los hechos se sucedieron en un pueblo de la zona sur de la provincia -que no ha sido desvelado al estar aún la investigación en curso- el pasado 2 de abril, donde una patrulla del Instituto Armado identificó a una persona en una de las calles del pueblo cuya actitud levantó la sospecha de los agentes al intentar evitar su identificación.

Al manifestar que residía en una vivienda del municipio, los agentes  se desplazaron hasta allí, y en un primer examen exterior detectaron un enganche ilegal de fluído eléctrico, así como un fuerte olor a marihuana y ruido de motores procedentes del interior.

La Guardia Civil constató la existencia de un completo sistema de cultivo ‘indoor’ de marihuana, con todos los aparatos necesarios a tal fin como lámparas de calor, sistema de extracción de aire y riego, sacos de sustrato y fertilizantes y estimulantes de floración.

Posteriormente, en la vivienda encontraron  395 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, varias bolsas de plástico con 8,195 kilos de marihuana elaborada, un revólver detonador con 20 cartuchos, 1.008 euros enefectivo, teléfonos móviles, una libreta con anotaciones, básculas de precisión y un spray de defensa personal.

El detenido ha pasado a disposición judicial y la investigación policial continúa, ya que no se descarta que esta vivienda forme parte de una red de producción y distribución más amplia a nivel nacional.