Desarticulan un grupo dedicado a la venta de vehículos falsificados

Vendían los coches tras manipular su documentación con la de modelos similares de alquiler

929

La Guardia Civil ha desmantelado una red criminal dedicada a la falsificación de documentación de vehículos y la posterior venta ilegal de estos a través de las redes sociales. El grupo estaba presente en seis provincias, entre ellas Segovia. En total, el Instituto Armado ha practicado seis detenciones de personas supuestamente relacionadas con la actividad delictiva de este grupo y se han intervenido nueve vehículos.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, la operación se ha llevado a cabo a través de la Unidad Central G.I.A.T. de la Agrupación de Tráfico y el Equipo de Policía Judicial de Oropesa de Mar (Castellón), junto con los G.I.A.T de Málaga, Huelva, Valencia, Segovia, Murcia, Zaragoza y los Equipos de Policía Judicial de Castellón y Tarragona.
La red criminal, de ámbito nacional, falsificaba la documentación de los vehículos y los ponía a la venta a través de las redes sociales y en portales de venta de segunda mano. Se trata de la ‘Operación Portal’.

La trama consistía en recabar datos sobre vehículos que se anunciaban en diversos portales de venta de segunda mano. Posteriormente, alquilaban vehículos similares y los falsificaban, haciéndolos pasar por los vehículos que se encontraban anunciados previamente.
La instrucción de las diligencias policiales y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Málaga, que entiende de la causa.

Las investigaciones continúan abiertas, no descartándose detenciones de más personas implicadas, además de la recuperación del resto de vehículos financiados.

OTROS SUCESOS

Por otro lado, la Policía Local informó de varios accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana. El día con más siniestros fue el viernes 7, con seis accidentes, aunque todos ellos finalizaron con daños materiales. Estos sucesos tuvieron lugar en las calles Juan Carlos I, carretera de Riaza, don Juan de Borbón, Glorienta de la AP-601; y calle Ribera. Además, en un control de alcoholemia fue sorprendido un conductor con tasas de alcohol superiores a las permitidas, y otro fue sancionado por circular en sentido contrario.

También la Policía Local ha tenido que prestar ayuda a varios servicios sanitarios por caídas de ancianos que fueron trasladados al Hospital General.

Por otro lado han detenido a una persona con iniciales M.C.S.Y. como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, y a otra persona por exhibición de instrumentos peligrosos. Un bar fue denunciado por incumplir el horario de cierre.