Deporte, gastronomía y juegos infantiles centran la actividad en Nueva Segovia

La alamedilla del Clamores reunió a decenas de personas en una comida popular

0

Huevos fritos, chorizo, lomo y patatas fritas. Cuatro ingredientes tan básicos como apetitosos fueron los que convocaron ayer a decenas de vecinos y peñistas del barrio de Nueva Segovia en la gran comida popular celebrada con ocasión de las fiestas deSan Mateo, la primera de las citas gastronómicas contenidas en el programa festivo del fin de semana.

La acogedora alamedilla próxima al Lago Alonso fue el lugar elegido para el evento, donde los cocineros multiplicaron sus esfuerzos para satisfacer la demanda del jugoso almuerzo, empleando para ellos cerca de medio centenar de cartones de huevos y varios kilos de chorizo y lomo, acompañadas por una generosa ración de patatas fritas. El buen tiempo y el cansancio de la primera noche de fiestas hizo que muchos peñistas aprovecharan el receso de la comida para dormir la siesta a la sombra de un árbol, reponiendo fuerzas para mantener bien alto el pabellón festivo del barrio.

Los niños fueron ayer los principales protagonistas de la jornada festiva, para los que se dispusieron actividades como castillos hinchables, un divertido concurso de disfraces y un animado encierro infantil acompañado por la charanga “Tanami”. El deporte también tuvo lugar con el campeonato de fútbol 3×3 en las pistas de la calle Dámaso Alonso, con reñidos encuentros en las diferentes categorías.

Para la jornada de hoy, hay interesantes actividades como la Paella Popular (15,00 horas) en el parque del Castillo, la quinta edición de la cata de vino (19,00 horas-plaza Espronceda) subvencionada por la AAVV del barrio y la verbena popular a cargo de la orquesta “Slam” que tendrá un carácter solidario con una “chorizada” popular en el segundo descanso organizada por el bar Plaza 10 a beneficio de la oenegé “Lucha con Leo”.