5_verbena
Una de las verbenas multitudinarias que se han celebrado esta semana en el barrio. / E. A.
Publicidad

La familia de un segoviano de 18 años ha denunciado ante la Policía Nacional que este joven sufrió una agresión la madrugada del jueves al viernes, entre las tres y las cuatro de la mañana, en la Plaza de San Lorenzo cuando se celebraba la verbena que protagonizó la orquesta Pikante. A consecuencia de los golpes que recibió, especialmente en la cara, está ingresado en un hospital de Valladolid con lesiones muy graves y a la espera de una operación quirúrgica, según fuentes familiares.

Una portavoz de la familia ha informado a El Adelantado de que el joven se encontraba con unos amigos en uno de los extremos de la verbena y quiso atravesar la plaza para reunirse con otros amigos en el otro extremo. Cuando estaba en camino parte de los asistentes a la fiesta empezaron a saltar de un lado a otro siguiendo la música y se produjo “una cadena de empujones” en la que se vio envuelto este segoviano que, tras recibir una embestida perdió el equilibrio y a su vez empujó a un hombre que sin mediar palabra le pegó un puñetazo y le tiró al suelo, donde le pateó y siguió golpeándole en la cara.

La misma fuente explica que el rostro quedó ensangrentado y muy dañado, hasta el punto de que un médico especialista empalideció al verle, por lo que todo indica que necesitará la reconstrucción de varios huesos.

Uno de sus amigos que presenció la agresión intentó ayudarle y también se llevó un puñetazo, aunque el golpe fue más leve. El joven agredido consiguió levantarse por su propio pie y acudir al lugar donde se encontraba el resto del grupo de amigos que inmediatamente pusieron los hechos en conocimiento de la Policía. A partir de ahí recibió la asistencia necesaria y llegó a ingresar en un primer momento en el Hospital de Segovia pero fue derivado a Valladolid por el tipo y gravedad de las lesiones.

Desde la familia han difundido un mensaje con un teléfono de contacto: 921 880 213 para intentar identificar al agresor. En cualquier caso indican que es preferible que cualquier información sobre lo sucedido se ponga en conocimiento de la Policía Nacional.

Hasta el momento desconocen si la investigación ha conseguido resultados; al parecer hay un par de testigos, aunque afirman que están en contacto con la Policía y ya están en posesión de la documentación judicial y del informe hospitalario con parte de lesiones.

Añaden además que el joven agredido todavía no ha podido prestar declaración de forma directa al encontrarse hospitalizado.

En San Lorenzo fueron muchos los que no conocieron el suceso hasta ayer sábado y el presidente de la Comisión de Fiestas, Jesús María Villoslada, indicó que se había enterado por las llamadas de medios de comunicación y especuló con la posibilidad de que el agresor sea alguien ajeno al barrio.