Señal de prohibido el paso salvo autorizados
Señal de prohibido el paso situada junto a la intersección del paseo de Santo Domingo de Guzmán. / Kamarero
Publicidad

Varios conductores se han dirigido a El Adelantado para denunciar lo que consideran señalización confusa sobre el acceso de vehículos al recinto amurallado por el carril de subida de la calle de San Juan, cuyas obras de reurbanización continúan ejecutándose.

En este sentido, aunque el número de señales verticales móviles es bastante elevado, algunas pueden inducir a la confusión al incluir información contradictoria. Eso ocurre, por ejemplo, con la situada en la glorieta de Dionisio Duque (conocida como rotonda de los bomberos) que señala que la citada cuesta está cortada por obras.

Cuando los vehículos se encuentran en la plaza de la Artillería —plaza oriental del Acueducto— encuentran varias señales, entre ellas una amarilla que guía a los conductores que quieren llegar a los hoteles del casco antiguo por el paseo de Santo Domingo de Guzmán y calle del Doctor Velasco (traspasando el Arco de San Cebrián de la Muralla) y unos metros más adelante una señal de prohibido el paso a excepción de vehículos autorizados. Una tercera un poco más adelante indica ya que el paso está permitido para vehículos ligeros.

Como se recordará, el equipo de Gobierno municipal informó la semana pasada de que a partir del día 12 se permitiría el paso a los vehículos con peso inferior a 3.500 kilos aunque solo para alcanzar la plaza del Conde Cheste desde la única direccion permitida es tomar la calle Luis Martín Marcos, ya que los trabajos continúan en el estrechamiento de la calle de San Agustín, en la zona situada frente al Palacio de Quintanar.

Precisamente, algún conductor ha hecho saber también que durante el pasado ‘puente’ de la Constitución se procedió a abrir la calle de San Agustín, sin que desde el Ayuntamiento se produjera ningún comunicado oficial, e igualmente se ha vuelto a cortar, sin previo aviso salvo el incluido al informar de la apertura parcial de la calle de San Juan.

Fuentes del Gobierno municipal, después de conocer las quejas que se han producido por la señalización de los accesos al recinto amurallado, han indicado a El Adelantado que se revisará el dispositivo que diseñó la Policía Local.

En cualquier caso señalan que hay otros accesos, como la calle del Doctor Velasco, que pueden facilitar más la movilidad en este momento que el carril de la calle de San Juan.