Denominación de origen Javi Guerra

El atleta segoviano narrará su experiencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a través de ‘Diario de un winner’ desde los entrenamientos hasta el día del maratón

2

El segoviano Javi Guerra disputará por primera vez unos Juegos Olímpicos para competir en la categoría más dura del atletismo: el maratón. A sus 32 años viajará a Río de Janeiro con el combinado nacional y el último día de las Olimpiadas, el 21 de agosto, afrontará el compromiso de los 42 kilómetros. Guerra consiguió el billete a Brasil tras ser el mejor español en esta modalidad en el Mundial celebrado en Pekín y compartirá selección con el madrileño Jesús España y el barcelonés Carles Castillejo, bajo la dirección técnica de Ramón Cid de la Federación Española.

Dado lo complicado que es llegar a participar en unos Juegos, el propio Guerra se ha comprometido a acercar su vivencia como olímpico, a través de una iniciativa que ha puesto en marcha el Grupo Matarromera, con el lanzamiento de la nueva generación de vinos sin alcohol WIN.0 y WIN de-alcoholised. Aprovechando estos productos, indicados y aptos para deportistas, el segoviano contará sus experiencias mediante el hasthtag #SoyWinner y la página web www.win-zero.com. De esta manera, el atleta será el embajador de esta empresa y transmitirá los momentos más importantes, abarcando los entrenamientos previos, el viaje hasta Río, la llegada a la Villa Olímpica, la esperada inauguración de los Juegos, la clausura y, por supuesto, el maratón.

Será todo un desafío, pues supone la primera vez que el deportista de élite narrará sus sensaciones de esta forma. El objetivo que se marca en el acontecimiento deportivo más importante del mundo es conseguir una carrera muy táctica y adaptarse lo mejor posible a las condiciones climatológicas por el calor y la humedad.