Los empleados distinguidos posaron con el presidente de la Diputación y varios diputados. / el adelantado
Publicidad

La festividad de Santa Rita de Cassía, patrona de los funcionarios de la administración local, ha sido la ocasión elegida para que 31 trabajadores de la Diputación Provincial sean distinguidos por su dedicación y constancia en el puesto de trabajo. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, presidió una ceremonia que tuvo lugar ayer en el Palacio Provincial, y en la que estuvo acompañado por los diputados provinciales José Luis Sanz Merino, Basilio del Olmo y Sara Dueñas.

A seis trabajadores se les entregó un distintivo en la modalidad de oro por permanecer 35 años consecutivos desempeñando su labor; 11 contarán con una distinción en plata por alcanzar los 25 años de edad en su trabajo y a otros 14 se les reconoce con una mención en bronce por sus 15 años de ocupación.

Entre los trabajadores galardonados con distintivos de oro por sus 35 años de trabajo se encuentran, entre otros, el interventor de fondos de la corporación, Pascual Navarrete Aguiló; la secretaria de Presidencia, Isabel Casado Llorente, o la jefa de Contratación, Carmen Gómez Santos. A ellos se suma otro grupo de empleados: Mercedes Chanes García, Fuencisla García Domingo y Luis Miguel Velasco Soria.

El jefe de la Oficina Técnica de Asesoramiento a Municipios, Miguel Ángel Infante Echevarría fue reconocido con distintivo de plata por sus 25 años en su puestos de trabajo. Una relación que engrosan Ana María Antona Martín, Ángel Carmelo Arranz Hernansanz, Raúl Cristóbal Bautista, Sonsoles García García, Esther Gómez Esteban, Ana Belén Gómez González, Soledad Gómez Pérez, Guillermo Pascual Jerónimo, María Rosario Ruiz Calvo y María Belén Santos Tardón.

Y por 15 años ininterrumpidos en su cargo se distingue con una condecoración en bronce a María Albuerne Rincón, María Teresa del Amo Pinillos, Nuria del Barrio Rubio, Vanessa Barroso González, María Soledad Benito Estebaranz, José Antonio Bermejo Povedano, Teresa Delgado Criado, Lara González Tejero, Silvia López García, María López Sobella, Marcelina Nicolás García, María Romero Ituero, María Jesús Sanz Fernández y María Teresa Sastre Pérez. También se entregó esta distinción al responsable de la seguridad del Palacio Provincial, Felipe Gómez Sebastián.

El próximo 22 de mayo, festividad de Santa Rita, se entregarán otra serie de recuerdos que servirán como homenaje a los trabajadores que han alcanzado la jubilación. Con éste culminarán los actos organizados con motivo de la festividad de la patrona de los trabajadores de la administración local, entre los que se han desarrollado diversas competiciones o rutas.