De Japón a Segovia

Claudia de Santos recibió a las tres estudiantes niponas de Kobe y Kyushu participan en el XIV Curso de Turismo Idiomático ayer en el Ayuntamiento

7

El área de Turismo Idiomático del Ayuntamiento sigue adaptando la oferta de la ciudad al público al que se dirige, en este caso, a los universitarios japoneses que desde hace siete años participan en un curso de inmersión lingüística en Segovia. La Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, recibió ayer en el Ayuntamiento, a un grupo de tres estudiantes provenientes de las Universidades de Kobe y Kyushu que participan, este año, en el curso de Turismo Idiomático que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la UNED, cuyo director en Segovia, Víctor Manuel González, acompañó a las universitarias durante toda la mañana.

En esta decimocuarta edición del programa, tres alumnas japonesas pasarán tres semanas con familias segovianas. Durante su estancia, que coincide con uno de los meses de vacaciones para los estudiantes universitarios en Japón (marzo y septiembre), además de clases de español, conocerán aspectos de la cultura muy apreciados por el pueblo nipón como la cocina, el folklore y el patrimonio histórico. Según De Santos, “el objetivo es que conozcan y valoren nuestras costumbres, gastronomía, cultura y horarios, que consiguen en su estancia en casas particulares”, lo que les permite vivir el día a día de la ciudad.