El director del teatro Juan Bravo, Marco Antonio, y la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, ayer.
El director del teatro Juan Bravo, Marco Antonio, y la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, ayer. / El Adelantado
Publicidad

Un ciclo de teatro llamado ‘Ext-ra’ (Extraño y Raro), otro, más musical e internacional, que recoge lo mejor del jazz, blues, rock y del soul; la vuelta a los escenarios de la actriz Carmen Maura y el ballet de Víctor Ullate son, sin duda, los platos fuertes de la programación para la nueva temporada del teatro Juan Bravo que dará comienzo el próximo mes de abril y finalizará en junio.

Será ‘Genoma B’ —uno de los tres espectáculos del ciclo ‘Ext-ra’— quien dé el pistoletazo de salida a este nuevo trimestre, el 6 de abril a las 20.30 horas, con “una versión libre de la obra ‘La casa de Bernarda Alba’ en el que se unirán teatro, danza y flamenco”, comentó la diputada de Cultura, Sara Dueñas, ayer en la presentación. Dentro de este ciclo de propuestas peculiares, que se salen de lo comercial y con personajes poco, o nada, conocidos por el público también se encuentran las representaciones ‘1971’ (13 de abril) y ‘Qué pasó con Michael Jackson’ (14 de abril).

El segundo de los ciclos, el internacional de jazz, blues, rock y soul, incluye las actuaciones del trío de batería, guitarra y bajo ‘DBIII’ —bajo el mando de Dean Brown—, ‘The Quireboys’ y ‘King Solomon Hicks’.

“La música clásica, como siempre, también tiene su protagonismo en el teatro Juan Bravo gracias al acuerdo que tenemos con la Sociedad Filarmónica de Segovia”, aseguró Dueñas.
Otra de las citas importantes de esta temporada será con la zarzuela de la mano del Cuadro Lírico Julián Gayarre, que representará ‘Gigantes y Cabezudos’ entre los días 6 y 9 de junio.

La programación del primer trimestre del año estaba protagonizada por el teatro, si bien, en esta ocasión, será la danza la que haga las delicias de los espectadores en las butacas del Juan Bravo, sobre todo, con el ballet de Víctor Ullate (10 de mayo) y la representación de ‘Carmen’. Otra jornada para disfrutar de la danza será el 27 de abril con ‘Growing Young’.

“El ballet de Víctor Ullate se une a otros nombres muy importantes también. Carmen Maura se sube a los escenarios después de cuatro años y los segovianos podrán disfrutar de su talento en este escenario el próximo 12 de mayo con ‘La Golondrina’, dirigida por Josep María Mestres”, informó la diputada.

La oferta del teatro se completa con otra obra importante, un montaje que se presentó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ‘Las pelópidas’, y con otros intérpretes de la talla de Carmen Ruiz, Eloy Azorín o Miguel Rellán, que harán una interpretación de la película ‘7 años’ de Netflix el 2 de junio.

La organización no se ha olvidado, tampoco en esta ocasión, de los más pequeños de la casa preparando para ellos los espectáculos ‘Viaje al centro del cuerpo humano’ (7 y 8 de abril) y ‘Lost dog’ (11 y 12 de abril).

Las entradas

“Hemos hecho un precio súper barato porque quiero que todo el mundo venga a disfrutar de este teatro distinto y de esta música”, aseguró Costa.

Las entradas van desde los 3 hasta los 30 euros y, además, se ofrece a los interesados la posibilidad de adquirir un bono para las tres obras del ciclo Ext-ra por el precio de 30 euros y, por la misma cuantía, otro bono para disfrutar del mejor jazz y blues internacional.

“Hemos hecho un esfuerzo importante para que existan precios jóvenes, para que la gente se acerque a la música clásica. Todos los conciertos tienen un precio de 15 euros pero son 6 euros para los menores de 30 años. Además, los participantes del Teatro Aficionado tienen un 50 por ciento de descuento”, dijo Dueñas.

La diputada también animó a los vecinos, asociaciones, alcaldes y concejales de la provincia a venir al Juan Bravo a disfrutar de la nueva programación ya que, para ellos, el transporte es gratuito.

Todas las entradas estarán disponibles a partir del próximo miércoles, 27 de marzo.

We love Queen

Sara Dueñas recordó que todas aquellas personas que se vieron afectadas por la cancelación del espectáculo ‘We love Queen’, tienen la posibilidad de canjear dichos tickets para función aplazada para el próximo 5 de mayo, o bien, recibir la devolución del importe hasta el 31 de marzo. En cualquiera de los casos será necesario dirigirse a la taquilla del teatro.