Cuatro segovianos integran la nueva Ejecutiva Regional del PSOE

Los alcaldes del Real Sitio y El Espinar, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, y los concejales de Segovia y Palazuelos de Eresma, José Bayón y Daniel Bravo, acompañan a Luis Tudanca

Cuatro segovianos integran la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica del Partido Socialista de Castilla y León, elegida el pasado fin de semana en el XIII Congreso Autonómico del partido celebrado en Zamora. Los alcaldes del Real Sitio de San Ildefonso y El Espinar, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, respectivamente; el teniente alcalde de Segovia y concejal delegado de Desarrollo Económico, José Bayón, y el concejal de Palazuelos de Eresma, Daniel Bravo, forman parte de la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León, en la que no habrá presidente, pero que tendrá cinco secretarías más que la anterior, también encabezada por Luis Tudanca como secretario general. Sale de la Ejecutiva el procurador segoviano José Luis Aceves. En el Congreso del PSCyL se han elegido, asimismo, los miembros que representarán a la formación en el Comité Federal del PSOE, entre los que se encuentran la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el portavoz municipal en Otero de Herreros, Alberto Peñas, como representantes de la provincia de Segovia.

Por su parte, el alcalde granjeño José Luis Vázquez continuará al frente de Cambio Climático y Sostenibilidad, mientras que José Bayón entra como secretario de Política Institucional. La segoviana Rebeca Sanz Pastor formará parte, por otro lado, de la Comisión de Ética del partido. Los también segovianos Alfonso Reguera (Segovia), Milagros Matesanz (Coca), David Rubio (El Espinar), Ofelia Miralles (Real Sitio de San Ildefonso), Carlos Fraile (Cuéllar), Lirio Martín (Segovia) y Jesús Bravo (Turégano), fueron elegidos miembros del Comité Autonómico. Por su parte, el secretario regional del PP, Francisco Vázquez, entiende que el PSOE “ha desperdiciado” una oportunidad “única” para presentar un proyecto “serio”, “coherente” y “real” que se “adecue” a las necesidades de los castellanoleoneses, al tiempo que teme un partido que opte por la “radicalización” y el “extremismo” para “recuperar” el electorado perdido en estos últimos años. Este es el balance que el dirigente ‘popular’ hizo ayer, en declaraciones recogidas por Europa Press, del cónclave socialista.

FuenteE.A. 
Compartir