Cuatro personas detenidas por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

La operación descubrió un laboratorio en el que se manipulaban y adulteraban las dosis de estupefacientes

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Segovia han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y de blanqueo de capitales, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

La identidad de los detenidos responde a las iniciales O.H.M., S.H.M., F.J.H.M., y E.G.M.P, todos hombres de nacionalidad española y de 37, 26, 37 y 40 años de edad, respectivamente.

La Comisaría Provincial de Segovia puso en marcha un dispositivo de seguimiento a los detenidos, que fueron sometidos a un plan de vigilancia, que desembocó en la entrada y registro de diversas viviendas y locales donde residían. En estos puntos se incautaron diversas cantidades de cocaína, crack y hachís, así como dos kilogramos y medio de precursores, acetonas y etanol, productos que habitualmente son utilizados para el corte de sustancias estupefacientes; bolsas de plástico para individualizar las dosis, cuatro basculas de precisión, un molinillo (para la mezcla de estupefacientes con precursores), entre otros útiles.

La operación culminó con las detenciones citadas, la incautación de las sustancias estupefacientes y el desmantelamiento del laboratorio, donde se procedía a la manipulación, adulteración y posterior corte de las drogas, según precisaron las mismas fuentes.

La intervención policial se enmarca en la operación ‘Dogor’, dentro del Plan Integral de Lucha contra el Tráfico de Sustancias Estupefacientes, que impulsa la Subdelegación del Gobierno, y de las acciones contra el posible blanqueo de capitales, derivado de este tráfico de drogas. Tanto la investigación como la instrucción de las diligencias corrieron a cargo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Segovia

FuenteEl Adelantado 
Compartir