Cuatro centros incorporarán en septiembre secciones bilingües

“Las Cañadas”, de Aguilafuente, será el primer colegio rural agrupado que entra en el programa

El próximo curso cuatro centros docentes ubicados en Aguilafuente, Cuéllar y Segovia incorporarán a su programa educativo secciones de enseñanza bilingüe en francés e inglés.

El primer centro rural agrupado que contará con una sección bilingüe en inglés en la provincia de Segovia será el CRA “Las Cañadas” de Aguilafuente.

El colegio “Cooperativa Alcázar” se suma al programa de la Junta de Castilla y León con una propuesta de enseñanza de inglés. Será el tercer centro concertado, de los cinco que hay en la ciudad de Segovia que incorpora esta oferta ya que el curso pasado los hicieron los centros “Nuestra Señora de la Fuencisla” (Maristas) y “Sagrado Corazón”(Las Jesuitinas).

También será novedad el programa en los institutos “Marqués de Lozoya” de Cuéllar, donde se implanta en inglés, y “Francisco Giner de los Ríos” en la capital segoviana, donde se ofrecerá en francés.

Hasta el momento y a la espera de las últimas incorporaciones en la provincia de Segovia hay siete secciones bilingües en inglés o francés en los colegios “Eresma”, “Domingo de Soto” y el IES “La Albuera”, en Segovia así como los centros de Primaria “Arcipreste de Hita”, de El Espinar, “Marqués del Arco” de San Cristóbal de Segovia, y los dos colegios concertados ya citados (Maristas y Jesuitinas),

En los centros con secciones bilingües de Castilla y León se imparte la enseñanza en dos lenguas, siendo la prioritaria el castellano, y las otras dos, inglés principalmente, y francés. En este modelo de enseñanza de idiomas la comunidad escolar determina las horas y las materias que se desarrollarán en la lengua extranjera.

Castilla y León cuenta en la actualidad con un total de 249 colegios públicos y privados concertados bilingües, un 84,4 por ciento más que en el ejercicio anterior en el que se registraron 135 centros de este tipo de enseñanzas. Estos centros se dividen en los que disponen de las secciones bilingües y los British para alumnos de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Los centros British surgen de un convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura y el British Council en 1996. Este acuerdo permitió la creación de centros bilingües de Infantil y Primaria. Segovia fue una de las provincias pioneras y actualmente tiene tres centros que desarrollan este modelo educativo el colegio “El Peñascal” que fue el primero en ponerlo en marcha cuando, “Santa Clara” y el IES “María Moliner”.

FuentePuri Bravo 
Compartir