La primera reunión de trabajo para desarrollar el plan se celebró el día 12 de este mes de febrero. / E. A.
Publicidad

Cuatro grupos o mesas de trabajo se han repartido los cuatro ejes del Plan Estratégico del barrio de San Lorenzo, una iniciativa de la Asociación de Vecinos que ha obtenido una buena respuesta, según explica el presidente del colectivo, Félix Maroto.

“El día 12 empezamos a dar forma a las mesas de trabajo del plan estratégico. Son mesas abiertas y quien quiera ayudar puede participar en ellas tiene la puerta abierta. Todos somos importantes”, aseguran desde el movimiento vecinal.

Al encuentro del pasado día 12 para organizar el plan de trabajo asistió una veintena de vecinos y el técnico que ha elaborado la propuesta del plan estratégico detalló algunos de sus elementos. Entre todos se distribuyeron los grupos de trabajo en torno a los cuatro ejes: Asociacionismo, Patrimonio y urbanismo, Promoción económica y Cultura, Deporte y Actividad Social.

Además, se acordó convocar una próxima reunión para el martes 26 de este mes de febrero, a partir de las 20 horas en el Centro Cívico de San Lorenzo. Maroto insiste en que la asociación está abierta a la participación de cuantos estén interesados y anima a la asistencia a este encuentro.

El presidente de la asociación explica que, tras la presentación abierta que se hizo del plan estratégico el día 25 de enero, a la que asistieron representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y de otras formaciones políticas, el colectivo fue felicitado por la iniciativa, aunque admite que a partir de ahí no han mantenido más contactos y cree que es el momento de que los propios vecinos vayan dando forma a las 22 propuestas que inicialmente se han incluido en este documento.

La junta directiva de ‘La Parrilla’ está muy volcada en este proyecto con el que quiere dinamizar el barrio en los próximos años.

Entre las propuestas de un proyecto que pretende ser “global, ilusionante y significativo para los vecinos”, se encuentra atraer inversión pública en espacios deportivos, un centro de día o un espacio común y un mercado de abastos que aglutine la actividad comercial.

En el ámbito asociativo propone, entre otras medidas, colaboración y alianzas con el tejido asociativo y con terceros actores como, por ejemplo, IE University.