Cuatro años de cárcel para el hombre que abusó de dos menores

632

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a cuatro años de cárcel a M.I.A, como autor de delitos de abusos sexuales sobre dos menores de edad por realizar tocamientos inapropiados, así como a una indemnización de 2.000 euros a cada una de las víctimas.

La sentencia fue dictada “in voce” por el  presidente de la Audiencia Ignacio Pando tras  la conformidad de las partes con la rebaja de la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, que redujo la petición de tres a dos años de prisión y la petición de indemnización de 6.000 a 2.000 euros, lo que fue aceptado por la defensa del acusado.

La condena incluye también la prohibición de acercarse a las víctimas a una distancia de 500 metros y la prohibición de comunicarse con ellas durante seis años.

En la sentencia, la audiencia considera probados los hechos que motivaron la demanda judicial, ocurridos el 24 de abril de 2015 cuando el acusado se acercó a una menor de edad en una localidad perteneciente al partido judicial de Sepúlveda y le agarró del brazo para después realizar tocamientos en diferentes partes de su cuerpo, llegando a besarle en el cuello.

Asimismo, el acusado mantuvo conductas similares con otra menor, a la que su padre le había encargado recoger leña en la granja del acusado; y al llegar allí la sujetó por la espalda y le abrazó por el vientre para después realizar tocamientos.

La sentencia tiene carácter firme, ya que ambas partes manifestaron su intención de no recurrirla.