Los participantes posaron al final de Concurso Escolar Local de Educación Vial ‘Ciudad de Segovia’, con las autoridades y responsables de la Policía Local. / E. A.
Publicidad

Un total de cuarenta alumnos de 16 colegios e institutos del municipio han participado este año en la final del XII Concurso Local Escolar de Educación Vial Ciudad de Segovia cuyo ganador en categoría individual ha sido Arian H. Y., del IES La Albuera, mientras que por equipos el trofeo y los premios han recaído en el formado por tres niñas del CEIP El Peñascal: Carla H. A., Lucía C. M. y Patricia V. A.

Este año han sido 119 los participantes en el certamen que organiza la Policía Local de Segovia, pertenecientes a 18 centros educativos segovianos. La preselección se realizó el pasado 11 de mayo en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico. En ese momento pasaron a la final 46 alumnos con representación de todos los centros inscritos.

Todos los participantes en la final han recibido un refresco y regalos, así como un diploma firmado por la alcaldesa, Clara Luquero, que ha presidido la entrega de premios este 1 de junio acompañada por dos de los concejales que no continuarán en su equipo en el nuevo mandato corporativo que se inicia a mediados de este mes: Paloma Maroto, concejala de Obras y Servicios y Ramón Muñoz-Torrero, concejal de Tráfico y Movilidad.

Han participado, además, el jefe de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, José Hernández; la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, Ana Garcinuño; el intendente jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja y el director del Parque Infantil de Tráfico, el inspector Vicente Sanz Plaz.

El ganador individual y los concursantes que han quedado en segunda y tercera posición, Jorge M. C. (IES Mariano Quintanilla) y Carla H. A. (CEIP El Peñascal) han recibido también una bicicleta cada uno y trofeos.

Equipos

El equipo ganador, además de un trofeo, ha obtenido un vale de 300 euros que el centro debe destinar a material , así como medallas y regalos para cada una de las integrantes.

En la clasificación por equipos la segunda posición fue para el formado por Ariadna H. I , G. de A. S. y J. M. C, del IES Mariano Quintanilla. Recibieron trofeo, vale de 250 euros y medallas y regalos.

La tercera posición fue para el equipo que representaba al IES María Moliner y el resto, por orden de puntuación son equipos del CEIP Fray Juan de la Cruz, Madres Concepcionistas, CEIP el Peñascal (que consiguió la participación de dos equipos en la final), CEIP Eresma, IES Francisco Giner de los Ríos, CEIP Santa Eulalia, Colegio Cooperativa Alcázar, CEIP Diego de Colmenares, CEIP Martín Chico, CEIP San José, CEIP Carlos de Lecea, IES La Albuera y CEIP Villalpando.