nereallorente (8)
Los niños aprendieron trucos y disfrutaron de la cocina./NEREA LLORENTE
Publicidad

Los programas de TV dedicados a la cocina han conseguido hacer habitual la imagen de un grupo de niños con mandil y gorro afanados tras los fogones en conseguir expresar su creatividad en forma de una exquisita receta. Así, las magníficas instalaciones docentes del CIFP Felipe VI dejaron en manos de una veintena de niños y niñas de edades comprendidas entre los siete y los doce años sus equipos para que pudieran competir en la primera edición del concurso ‘Pekechef Segovia’, con el que la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) quiere poner su granito de arena para fomentar futuras vocaciones que sigan la estela de los grandes profesionales hosteleros en la provincia.

Fue la de ayer una tarde cargada de emociones que comenzaron con la preparación de los diez platos que alcanzaron la final entre las decenas de recetas presentadas a concurso. De este modo, los equipos conformados por parejas tuvieron que desarrollar en las cocinas del centro el plato que previamente habían enviado al concurso a través de un video enviado a la organización, con variedades tan atractivas como los crepes rellenos de verdura, las ‘tortitas saludables’ o la ensaladilla rusa; y otras imaginativas como el ‘frutihelado’, las ‘banderillas de salchichas’ o la ‘sopa castellana nueva’.

El jurado, formado por la profesora del CIFP Felipe VI Ana Hernández , los cocineros Ignacio García, Gonzalo López, Alejandro Espinosa, Javier González y el especialista en pizza Lorenzo Herrero tuvo que afinar su criterio al máximo para  distinguir a los ganadores en las distintas categorías, teniendo en cuenta no sólo el manejo y el conocimiento en las labores de la cocina, sino también el empleo de alimentos saludables.

Finalmente, el primer premio en la categoría de siete a nueve años fue para Nieves García Palomar y Aroa González Martín, y la pareja formada por Rocío del Barro Mioño y Cristina Peral Corral fue distinguida con el segundo premio. El podio en esta categoría se cerró con el tercer premio para los hermanos Adrián y Silvia González Huertas.

En el tramo de 10 a 12 años, los ganadores fueron Inés García Palomar y Elvira Barbado Monterrubio, mientras que  Lucas Barrero Esteban y Guillermo San Felipe García fueron los segundos y Daniel García Perez y Javier Castrillo Nuez los terceros.

Los obsequios de las firmas patrocinadoras para ganadores y participantes rubricaron la felicidad de los niños y niñas y la satisfacción de la organización, dispuesta a repetir una experiencia que contribuye a “hacer cantera” de los futuros profesionales de la hostelería en Segovia.