«Cualquier operación nos parece válida si es positiva para Caja Segovia y para Segovia»

0

Pedro Palomo, consejero de Caja Segovia, se mostró ayer tan políticamente correcto como poco concreto a la hora de referirse, a preguntas de los periodistas, a los movimientos de integración en torno a la entidad segoviana, que en las últimas semanas parecen acercarla a Caja Madrid.

Además de expresar en varias ocasiones su respeto a las decisiones que puedan tomar los órganos de Gobierno de la entidad, Palomo recordó que el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, y su director general, Manuel Escribano, “han sido comisionados para explorar los posibles movimientos, y a ellos les corresponde hacer esa exploración y presentar las opciones al consejo”.

Palomo insistió en que no hay “nada oficial” y añadió que “cualquier operación nos parece válida si es positiva para Caja Segovia y para Segovia en general”, ya que, según apuntó, “Caja Segovia es una entidad con gran implantación en el tejido económico y social segoviano”.

Palomo ni siquiera adoptó una postura definida sobre si los empresarios son favorables o contrarios a un proceso de integración en el caso de Caja Segovia. “Caja Segovia tiene buenos ratios de eficiencia y mantiene una situación económica y patrimonial óptima, de las más eficientes del sistema español”, para a continuación asegurar que los empresarios segovianos “no vemos mal un movimiento de integración para tomar un mayor volumen”.

En cuanto a las posturas aparentemente discrepantes sobre este tema de Cecale, que aboga por la integración de cajas dentro de la Comunidad, y los empresarios de Burgos, que no ven mal una fusión de su caja fuera de la región, Palomo afirmó que la tendencia general “es hacia un sistema financiero regional sólido, aunque eso no quiere decir que en las distintas provincias no se puedan tener diferentes opiniones”.