La concejala electa de Ciudadanos en Segovia, Noemí Otero, en un acto público. / El Adelantado
Publicidad

Ante las últimas declaraciones del secretario general del PSOE de Segovia, José Bayón, en torno a que sus preferencias y sus socios prioritarios son Izquierda Unida y Podemos-Equo, la formación naranja ha considerado que, «por responsabilidad y coherencia, no mantendremos conversaciones con el PSOE a la espera de que resuelva sus negociaciones con las formaciones que consideran preferentes”, según ha señalado la cabeza de lista y concejala electa de Ciudadanos en Segovia, Noemí Otero.

“Los encuentros que hemos mantenido con el PSOE se enmarcan dentro de la cortesía política y una primera toma de contacto para abordar algunos de los grandes temas de la ciudad”, ha afirmado Otero añadiendo que “resulta obvio que el Partido Socialista ha explicitado sus preferencias por otras formaciones políticas, por lo que entendemos que, mientras esas negociaciones no concluyan, nuestra obligación es mantenernos al margen”.

Ciudadanos Segovia, por tanto, queda a la espera de que el PSOE tome una decisión en cuanto a las negociaciones con Izquierda Unida y Podemos para retomar, o no, las conversaciones sobre el proyecto de ciudad de cambio y futuro para los próximos cuatro años.

“Dada la idiosincrasia dialogante de Ciudadanos, nos mantendremos en el diálogo y el acuerdo durante estos próximos cuatro años, con independencia del lugar que ocupemos en la Corporación Municipal”, ha sentenciado la responsable del grupo en la capital.

Pendientes del resultado

Pese a que el Partido Socialista ya ha iniciado los contactos tanto con sus socios prioritarios como con el resto de grupos del Ayuntamiento para intentar liderar el Gobierno Municipal, el recurso presentado por Ciudadanos sobre los fallos en el recuento electoral, admitido ya por el TSJCyL, podrían variar aún el color político del próximo ejecutivo local. Los naranjas tienen aún 3 días para presentar sus alegaciones ante el Tribunal.