Noemí Otero atiende a los medios junto a la candidata de Cs a las Cortes, Marta Sanz. / El Adelantado
Publicidad

El Área Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH) ha lamentado los graves perjuicios sufridos por los empresarios de la zona debido al inicio del asfaltado en ciertos puntos del Polígono Industrial de Hontoria. En este sentido, Noemí Otero, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Segovia ha advertido que “se está asfaltando algo que debería estar arreglado desde el verano del año pasado y lo hacen ahora, casualmente, a doce días de las elecciones”.

El proceso de asfaltado cortó ayer, desde las 8.00 horas de la mañana, el acceso desde el primer tramo del polígono, en la avenida de Hontoria, entre la calle Gremio de los Segovianos y avenida de Segovia. Previsiblemente hoy continuarán las labores por las calles Gremio de los Segovianos, Caldereros y Cordeleros. “A pesar de que los empresarios estaban avisados de que comenzarían con el asfaltado, pensaban que las labores de asfaltado se llevarían a cabo por las noches para evitar el más mínimo problema en su hacer diario, así como ha ocurrido recientemente en la carretera de San Rafael o en el polígono del Cerro pero, ¿los perjuicios que se puedan causar a los empresarios del Polígono de Hontoria son irrelevantes?”, ha cuestionado Otero.

Ciudadanos Segovia propone la ejecución de un Plan Integral de Remodelación de los Polígonos Industriales “ya que se encuentran en unas condiciones próximas al abandono». La idea, dicen, es ofrecer los requisitos óptimos para que los empresarios y autónomos allí situados puedan realizar su trabajo de la manera más cómoda posible, «así como atraer empresas que se implanten en Segovia y generen, de este modo, empleo y contribuyan a fijar la población que tanto necesitamos”. Las propuestas que tiene Ciudadanos Segovia entre manos pasan por el desarrollo del Prado del Hoyo, dotación de iluminaria LED, arreglo de aceras y carreteras, así como la mejora de la red de abastecimiento.

La candidata de la formación naranja ha tachado esta actuación de “maniobra electoral” y de “nueva chapuza e improvisación de Clara Luquero en vistas a que tenemos las municipales a la vuelta de la esquina y, como siempre, el protagonista en todas y cada una de las intervenciones promovidas por Luquero es el caos absoluto”.