Noemí Otero, junto a los integrantes de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Segovia Javier García Crespo y David García-Foj Fernández / E. A.
Publicidad

La cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha presentado las medidas que propone su candidatura en materia de Urbanismo, Movilidad y Patrimonio, destacando la necesidad de actuar urgentemente en la Concejalía de Urbanismo creando la figura de un coordinador de las distintas áreas municipales “para acabar con la manera de trabajar a golpe de improvisación”. Además, ha explicado la importancia de terminar con las duplicidades a la hora de presentar documentación en la administración pública “porque eso ralentiza mucho los tiempos y la actuación. Los ciudadanos están pidiendo que se acabe con tanta burocracia”.

En cuanto al patrimonio cultural, la candidata de la formación naranja ha sostenido que “tenemos que sacar adelante el PEAHIS, en el cajón desde hace diez años, para que revitalice el casco histórico de la ciudad”.

Para dar a conocer la ciudad de una manera distinta a la que se ha venido utilizando hasta ahora, Otero, propone la creación del Centro de Interpretación del Acueducto. “Es nuestro emblema y no lo hemos dado a conocer en la manera en que debiéramos”, ha aseverado. Otra de las propuestas de Cs Segovia pasa por dar una segunda vida a edificios del casco antiguo que se encuentran en desuso actualmente, evitando que “la zona con mayor encanto de Segovia, se apague”.

Movilidad

En cuanto a la movilidad, la candidata habla de caos cuando hay puentes o festivos en Madrid e informa de que su programa incluye medidas como actuaciones en los ejes Vía Roma – San Gabriel – Padre Claret y Ezequiel González – Conde Sepúlveda – Obispo Quesada.

“Apostamos por los aparcamientos disuasorios, que es un diagnóstico que compartimos con el resto de fuerzas políticas y espero que sea aplicado lo más pronto posible”, ha dicho la candidata de Ciudadanos, añadiendo su intención de realizar un estudio en colaboración con técnicos, arquitectos y el resto de sectores implicados para dar solución a la división de Segovia en dos partes.

Todo ello, asegura Otero, con el objetivo de agilizar la movilidad de la ciudad y hacer la vida de los segovianos más cómoda compaginándola, de la mejor manera posible, con los turistas que arriban frecuentemente a la capital.