Cruz Roja Segovia promociona el programa de “Acogimiento familiar”

La organización hace un llamamiento a los segovianos sobre la necesidad de más familias que requiere la iniciativa

5

Cruz Roja de Segovia ha iniciado una campaña de difusión del programa “Acogimiento familiar”, debido a la necesidad de más familias que requiere la iniciativa. La asociación recuerda que hay muchos niños que están en centros de protección y necesitan familias que se quieran ocupar de ellos durante un tiempo. Por ese motivo, apelan a la solidaridad de todas aquellas personas y familias que puedan y quieran proporcionar un ambiente familiar lo más normalizado posible a estos niños de manera temporal, hasta que su situación se resuelva.

Todas aquellas personas interesadas que quieran recibir información más amplia sobre el programa, pueden acudir a la oficina provincial que Cruz Roja tiene en Segovia en la calle Camino de la Piedad, número 10, o llamando al teléfono 921 440202 para contactar con la encargada del programa Rocío Velayos.

Desde el año 1966 se viene desarrollando en Segovia el programa de acogimiento familiar, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en colaboración con Cruz Roja, cuyo objetivo es conseguir que cada vez más niños tengan la oportunidad de ser acogidos por familias de la provincia.

El programa es una medida de protección y un recurso que permite que niños que han sido separados de su familia biológica por diversas problemáticas puedan convivir durante un tiempo con otra familia, hasta que puedan volver con sus padres biológicos o hasta que se determine otra medida de caracter más estable para ese menor.