Julio Gutiérrez, Ana de Lucas, Pablo Gil y Lino García muestran boletos del sorteo que se celebra el 18 de julio. / KAMARERO
Publicidad

Cruz Roja Española en Segovia ha presentado en el restaurante La Codorniz, la campaña del Sorteo de Oro que lleva por lema ‘Hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte’.

Con este eslogan se pone de manifiesto que “acabar con la pobreza, la soledad o la violencia de género no es cuestión de suerte sino del compromiso, esfuerzo y solidaridad de quienes quieren mejorar las condiciones de vida, salud, trabajo y bienestar de las personas que más lo necesitan”, según ha señalado Ana de Lucas, responsable de Captación Alianzas con Empresas y Marketing de Cruz Roja en Segovia. Junto a ella ha participado en la presentación Julio Gutiérrez, vicepresidente provincial de Cruz Roja en Segovia.
Ana de Lucas ha detallado que en Segovia se han puesto a la venta un total de 38.220 boletos que se representan un valor de 191.100 euros. Los boletos se pueden adquirir en los establecimientos colaboradores, sedes de Cruz Roja, por telemarketing o a los vencedores que se acercan en las calles a los ciudadanos hasta el día 17 de julio, ya que el sorteo se efectuará el 18 de julio en Palma de Mallorca.

La solidaridad de quienes compran un boleto puede verse recompensada a través de alguno de los 11.700 premios que se reparten. Pero, además con este sorteo siempre se gana porque ayuda a soportar gastos estructurales de Cruz Roja y a aquellos proyectos destinados a quien más ayuda necesita, según han remarcado los representantes de la institución que el pasado año atendió a 28.440 personas en Segovia.

Este año Cruz Roja cuenta con la colaboración de Rafa Nadal, Ágatha Ruiz de la Prada, Alejandro Sanz, Mireia Belmonte, Jesús Calleja, Maribel Verdú, José Mota, Carlos Sobera, Niña Pastori y Joaquín Sánchez, que han querido apoyar la campaña diseñando y firmando los boletos con nombre propio.

“Sí que toca, de verdad que toca”

Coincidiendo con el 40 aniversario del primer Sorteo de Oro en 1980, Lino García y Pablo Gil han animado a los segovianos a participar asegurando: “Sí que toca, de verdad que toca” . Y saben bien de lo que hablan porque ellos junto a otros dos amigos fueron premiados con un lingote en el primer Sorteo de Oro. Lino García, propietario del restaurante de La Codorniz, recuerda que un amigo del grupo compró el boleto animado por los encargados de Calzados Madrid pero se olvidó del tema.”No sabía que me había tocado, escuchaba por la radio todos los días que había tocado en Segovia y que no aparecía el propietario del premio y al mes nos dimos cuenta de que era el nuestro”.