Publicidad

El pasado 20 de noviembre, Cruz Roja Española en colaboración con Cruz Roja Juventud celebró el día de los Derechos de la Infancia con la convocatoria del primer certamen de talentos dedicado a concienciar y difundir los aspectos más importantes de esta declaración internacional dirigida a la protección de los derechos de los niños de todo el mundo.

Un total de 250 alumnos de siete centros educativos -Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción, Cooperativa Alcázar de Segovia, CEIP Atalaya de Palazuelos de Eresma, CEIP San Juan Bautista de Carbonero el Mayor, CRA El Pizarral de Santa María la Real de Nieva, CEIP San Gil de Cuéllar y CEIP Fray Juan de la Cruz de Segovia- así como los 80 usuarios de los distintos programas de atención a la infancia que Cruz Roja desarrolla participaron en este certamen con sus dibujos y propuestas artísticas, unidas todas ellas por el nexo común de la protección de los derechos de la infancia.

El jurado formado por representantes de Cruz Roja y Delegación Provincial de Educación y por los artistas plásticos José Luis López Saura y Ángela Martín Salinero tuvo una difícil tarea para seleccionar a los premiados en las tres categorías a concurso, que ayer recibieron sus galardones en un acto que tuvo lugar en la sede de Cruz Roja en Segovia.

El presidente provincial de la organización José Luis Montero Montalvillo, ejerció como maestro de ceremonias de la entrega de premios, en la que todos los ganadores recibieron una estupenda bicicleta como recompensa a su talento.

Así, en la categoría A (primero a tercero de primaria) fueron premiados Nesrin Aydanova y Zuriel Maccarini; y en la categoría B (cuarto a sexto de primaria) los ganadores fueron Irene Aguña y Jenifer Hernández. Los premios en la categoría C (Enseñanza secundaria) fueron para Jaime López y Alejandra David.

Todas las obras ganadoras y las finalistas podrán verse a partir del próximo viernes 15 de diciembre en las instalaciones del Mercado de La Albuera, que ha cedido para este fin su espacio expositivo.