La lluvia no asustó a los cerca de 400 caminantes que el pasado año respondieron a la convocatoria de Cruz Roja. / KAMARERO
Publicidad

Cruz Roja Segovia tiene abiertos seis puntos de inscripción para facilitar la participación en su III Marcha Solidaria que se desarrollará el día 10 marzo por el cinturón verde de la ciudad.

El presidente provincial de Cruz Roja, José Luis Montero Montalvillo, invita a “pasar un día solidario paseando por la ciudad” y anima a los segovianos a aprovechar estos últimos días para que formalicen su participación.

Hasta el 8 de marzo, en horario comercial, la inscripción se puede hacer en Deportes Twinner; Deportes Decarrerilla; Gimnasio Dreamfit; y Deportes Forum Sport. También se podrá realizar en el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y en las Oficinas de Cruz Roja en Segovia de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas.
Las personas que se apunten aportarán un donativo de seis euros destinado a las labores humanitarias de Cruz Roja Segovia y recibirán una camiseta, una mochila y un lote de productos donados por los colaboradores, entre los que hay una veintena de empresas e instituciones. Además, los caminantes recibirán fruta y bebida y degustarán un caldo servido por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Segovia y Provincia.

Para aquellas personas que quieran sumarse a la iniciativa solidaria, aunque no hagan la marcha se habilitará una fila cero en la Plaza del Azoguejo. En este mismo punto desde donde saldrá la marcha el día 10 de marzo a las once de la mañana, se podrán realizar las últimas inscripciones de los caminantes, antes de echar a andar.

La Plaza del Azoguejo es el punto de salida y también de llegada. El itinerario de 6 kilómetros pasa por el cinturón verde de la ciudad. “La baja dificultad del recorrido hace que sea una marcha accesible para todos los públicos y se convierta en un día para compartir la solidaridad con familiares y amigos”, señalan los organizadores.

El objetivo de la actividad “es doble, por un lado, conseguir el compromiso solidario de la sociedad segoviana con los colectivos más vulnerables y recaudar fondos para poder financiar los proyectos que la Institución Humanitaria desarrolla en Segovia y provincia”, señala José Luis Montero Montalvillo. Durante el año 2018, los servicios prestados por Cruz Roja en Segovia llegaron a 28.389 personas

Sistema de seguridad.

La III Marcha Solidaria a beneficio de las personas a las que socorre Cruz Roja llevará un completo sistema de protección y atención a los caminantes durante todo el recorrido. La novedosa organización en cadena sitúa efectivos sanitarios y sociales en la cabecera, puestos intermedios y en la cola del pelotón humano. Los equipos se irán moviendo y dando el relevo para anticiparse al ritmo de la marcha. Este sistema será el que emplee Cruz Roja a partir de ahora en todas sus actuaciones colectivas. Cerca de un centenar de personas, la mayoría voluntarios colaborarán en la organización del paseo solidario del próximo 10 de marzo.