Critican que se personalizara el pelele de Santa Águeda en Nueva Segovia

3838

El portavoz de Vox Segovia, Nazario Merino, ha criticado la decisión de las mujeres de Nueva Segovia que organizaron la fiesta de Santa Águeda el pasado sábado personalizando el pelele que se quemo, representando que era Santiago Abascal, presidente nacional de Vox.

En un comunicado, Vox Segovia asegura no entender esta decisión a la vez que recuerda que Vox “es el partido que más defiende a las mujeres ya que es partidario de la cadena perpetua para violadores y asesinos”. “No entendemos que haya personas en Nueva Segovia subvencionadas y moduladas por el gobierno del Ayuntamiento de Segovia”, añade.

Al mismo tiempo califica de “vileza” la acción de quemar un pelele aludiendo a Santiago Abascal, al que señalan como “un héroe” y “una víctima del terrorismo que jamás gobernará con pro-etarras, comunistas o separatistas, y que no impedirá que si Vox llega al Ayuntamiento, luche por el bienestar de los vecinos de Nueva Segovia y de todos los barrios bajando impuestos, creando empresas, eliminando requisitos, y no subvencionado carnavaladas de este tipo”.

En la misma línea, Vox Segovia ha valorado las manifestaciones de una de las alcaldesas de Zamarramala de este año, Elisabeth Velasco, sobre la fiesta. Para ella, la verdadera fiesta es la de Zamarramala, “que no es feminista”. Recuerda que al pelele hace “muchos años que en Zamarramala no se le pone cara, para que no sea ni hombre ni mujer, ni animal; es un simbolismo donde se quema lo malo”, según ha indicado tras la presentación de la fiesta que se celebra el próximo domingo.

Elisabeth Velasco afirma que ella es mujer “que lucha por la igualdad, pero por una igualdad de verdad (…)”. “Si la fiesta de Zamarramala tratara de este tema juro que yo no hubiera sido representante de tal tradicción, pues me siento avergonzada con lo que hoy por hoy se hace llamar igualdad”, apostillaba.